policiales Ayer por la mañana un matrimonio fue secuestrado cerca de la rotonda de Llavallol. Se hicieron pasar por efectivos policiales.
Tras una persecución policial, detuvieron a dos delincuentes que se hicieron pasar por policías y cometieron el secuestro exprés de un matrimonio justo en el límite entre Lomas y Echeverría. Uno de los detenidos era personal retirado de la Policía Federal.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el cruce del Camino de Cintura y Santos Vega, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, por donde circulaba un matrimonio a bordo de una camioneta utilitaria Fiat Fiorino color blanca.
La pareja fue interceptada por presuntos policías que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Gol de color negro, quienes luego de simular un operativo, los amenazaron, los privaron de la libertad y se los llevaron cautivos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue en el barrio porteño de Mataderos que los falsos agente liberaron al hombre de 55 años para que extrajera dinero de una entidad bancaria y pagara el rescate de su mujer, quien quedó de rehén dentro del Gol. Luego del pago del rescate es que liberaron ilesa a su esposa, de 56 años.
Tras el hecho, las víctimas se dirigieron al Destacamento Corrales de la Policía de la Ciudad, situado en avenida General Paz, para denunciar el secuestro exprés. A raíz de ello, agentes de la Comisaría Vecinal 9 A emitieron un alerta con los datos del automóvil que utilizaron los delincuentes.
Al ubicar el rodado, se dio inicio a una persecución desde la colectora de avenida General Paz hasta la calle José Enrique Rodó, donde los ladrones abandonaron el vehículo, precisaron fuentes judiciales en conversación con La Unión.
Los dos delincuentes, que vestían prendas similares a las de la Policía Federal Argentina (PFA) huyeron a la carrera hacia la provincia de Buenos Aires mientras descartaban distintos elementos, entre ellos chalecos antibalas y esposas.
Uno de ellos fue detenido por un agente de la PFA que pasaba por el lugar, mientras que su cómplice fue capturado en la intersección de Vito D. Sabia y Pozos, en la localidad de Lomas del Mirador. Los detenidos tienen 55 y 52 años, éste último personal retirado de la PFA, informaron fuentes judiciales a Télam.
En el operativo, del auto de los asaltantes se una pistola Browning calibre 9 milímetros, un chaleco refractario, otro antibalas y una chaquetilla negra con inscripciones de la PFA, un par de esposas y tres teléfonos celulares.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 del Departamento Judicial de La Matanza.