más detalles Se trata del joven de 18 años que fue detenido este martes en el hotel "Torres del Lago", donde se refugiaba. Lo buscaban por una serie de delitos.
Erar buscado por dos tentativas de homicidio y por ser parte de una banda dedicada a robar casas bajo la modalidad de entradera en el partido de Esteban Echeverría y lo atraparon en un reconocido albergue transitorio de la región. ¿Por cuáles hechos es imputado el "Ángel de la Muerte"?
En un allanamiento de urgencia, este martes el joven de 18 años incriminado por una serie de ilícitos fue detenido por la Policía bonaerense en una de las habitaciones del hotel alojamiento "Torres del Lago" donde se encontraba pernoctando. El albergue está situado en Álvaro Barros al 2000, en la localidad de Luis Guillón, a pocos pasos de Camino de Cintura y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Justo en el límite de los dos partidos.
El "Ángel de la Muerte", como se nombra, es imputado por los delitos de "Homicidio con arma de fuego en grado de tentativa, robo con efracción y homicidio agravado por que la víctima era personal policial en grado de tentativa, todos ellos en concurso real entre sí".
LOS CARGOS
Todo comenzó hace poco más de un mes atrás. La tarde del pasado 2 de mayo, en torno a las 15, el joven, junto a dos cómplices, se dirigió a bordo de un Volkswagen Fox a una casa ubicada en la calle Isla Coronación al 200, en Monte Grande, para vengarse de un hombre que se habría implicado con su pareja.
"Esto es para vos, te voy a matar, eso por meterte con la mujer de un chorro", le dijo a la víctima previo a efectuarle varios disparos en dirección al abdomen con una pistola 9mm, precisaron fuentes policiales en charla con La Unión. El sujeto sobrevivió y recibió al menos dos impactos de bala en la rodilla.
Dos días después, la madrugada del 4 de mayo, en torno a las 4, la misma banda junto a un cuarto integrante, ingresó a una vivienda ubicada en Barbier al 400, en la localidad de El Jagüel. Los delincuentes ingresaron a la finca saltando la reja del frente y levantando la persiana del comedor.
Entonces, amenazaron al padre de la familia diciéndole que se quede quieto y que le diga dónde están los dólares. Asimismo, a la mujer la golpearon y amenazaron con que le quemarían el rostro con agua hirviendo.
En total, les robaron la suma total de $60.000, U$D13.000, 600 reales,1000 euros, las alianzas y un anillo de oro, dos relojes de marca -Citizen y Tressa- , tres teléfonos celulares, las llaves del auto marca Toyota Etios y el DVR de las cámaras existentes.
No obstante, ese mismo día, aproximadamente a las 11.30, el imputado, quien conducía esta vez un rodado Volskwagen Gol Trend color blanco, circulaba por la avenida V. Fair al 200, la altura de la calle Herminio Constanzo.
Al momento de esperar la luz verde del semáforo fue que notó la presencia de la Policía: se trataba del Teniente 1ro Eduardo Francisco Mamani y el oficial Leonardo Vega, quienes descendieron de un rodado particular y le dieron la voz alto.
En consecuencia, el acusado giró el auto hacia la derecha con velocidad y aceleró la marcha subiéndose al pasto de la ochava donde se encontraba parado el teniente Mamani. "Lo embistió con la clara intención de matarlo y procurar así su impunidad no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad", agregaron las fuentes.
A fines del mes pasado, luego de una serie de allanamientos en Monte Grande, partido de Echeverría, personal de la Policía bonaerense capturó a tres integrantes de la organización que se hace llamar "La Banda del Crique", la cual se dedica al robo bajo la modalidad de entradera.
En el procedimiento incautaron relojes, joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, estupefacientes, un crique automotor, herramientas utilizadas para cometer robos y un revólver calibre 6 mm sin numeración. En tanto, este martes cayó el último integrante de la banda que permanecía prófugo.
Los cuatro delincuentes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del agente fiscal Fernando Daniel Semisa.