grave Acusa al secretario general, Alejandro Crespo, del delito de "amenazas coactivas". Esta mañana se debió presentar en los Tribunales lomenses. Qué dice el gremio.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, fue denunciado penalmente por la empresa Bridgestone, cuya planta central se encuentra ubicada en la localidad de Llavallol.
El dirigente advirtió sobre la existencia "un ataque a toda la organización de los trabajadores", tras recibir una citación judicial por una denuncia penal por "amenazas coactivas". Fue citado esta mañana a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
"Esta acusación de Bridgestone es falsa y entorpece la negociación colectiva. Me denuncian a mí en un ataque a toda la organización de los trabajadores, a todas las luchas que se están dando por condiciones laborales y puestos de trabajo", expresó Crespo esta mañana desde los Tribunales lomenses en declaraciones a Prensa Obrera.
"Nos encontramos en este día presentes, movilizados, obviamente por la situación de suma gravedad que está ocurriendo donde intentan abrir batalla penal a nuestro secretario general", manifestaron desde el gremio, que acompañó al dirigente desde el inicio de la jornada.
"Es un claro ataque de una patronal antiobrera como lo es la multinacional de Bridgestone, donde en estos momentos también estamos llevando adelante la lucha en un conflicto en donde nuestra patronal, de manera demencial, intenta abrir la causa penal a nuestro secretario general y también lleva adelante un proceso de hostigamiento para golpear al conjunto de trabajadores", afirmaron, al tiempo que ratificaron: "Nos vamos a defender hasta el final, hasta las últimas consecuencias".
En este marco, las seccionales se mantienen en "total estado de alerta" y a través de diferentes comunicados, los trabajadores de las fábricas FATE, Pirelli y Bridgestone manifestaron su "repudio" y exigieron que la Justicia Penal realice "el cierre inmediato de la causa".
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone, Rodrigo Escudero, desmintió estas versiones y aseguró que se trata de una "denuncia concreta por un hecho concreto" que ocurrió en la empresa y que "no tiene ninguna relación" con los reclamos de los trabajadores.
"No vamos a entrar en los detalles de los hechos que ya se encuentran en la justicia. Hubo un episodio y nos vimos obligados a hacer la denuncia. Nuestro foco es la seguridad de todos los colaboradores", remarcó Escudero a Télam.
Desde la empresa también ponderaron los acuerdos alcanzados con el gremio y remarcaron que se encuentran "trabajando lo máximo posible" para abastecer el mercado externo e interno.