solidaridad El hecho sucedió el viernes último por la mañana, en una vivienda ubicada en Bernardo O' Higgins al 900. Cómo ayudarlos.
Una familia de Lomas de Zamora lo perdió todo en un incendio que los dejó con lo puesto y ahora necesitan de ayuda.
El siniestro ocurrió este viernes en torno a las 9 en una vivienda ubicada en Bernardo O' Higgins al 900, a pocos metros de la Reserva Santa Catalina, en el barrio de Parque Barón.
La familia de Gladys Gómez, compuesta por su marido y sus cuatro hijos de 9, 11, 13 y 15 años, se estaba alojando en el galpón de la casa de un familiar hacía más de un mes. Por razones personales debieron abandonar su hogar, ubicado en el partido de Avellaneda.
Fue este galpón el que se incendió este viernes por causas que aún se desconocen, aunque se sospecha que haya sido por un cortocircuito. En este lugar tenían todas sus pertenencias: electrodomésticos, muebles, ropa, entre otras cosas. "Nos quedamos con lo puesto", aseguró la mujer en conversación con La Unión.
"Ese día los chicos ya estaban en el colegio y yo en ese momento me había ido a comprar. En la casa quedó mi nuera, su papá y mis nietas. Cuando yo llegué estaba todo prendiéndose fuego", relató.
Rápidamente, se acercó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y vecinos autoconvocados que querían colaborar para extinguir las amenazantes llamas. Por fortuna, no hubo heridos.
"La verdad que no tenemos nada. Ahora nos estamos quedando en la casa de una de mis hijas que es más grande y que ya vive sola, a dos cuadras de ahí, pero no sabemos cómo hacer. Necesitamos que nos ayuden", planteó.
La familia lo perdió todo y ahora pide ayuda para salir adelante con materiales de construcción, indumentaria, calzado, etc. Se pueden acercar las donaciones a Terrada 705 o contactarse directamente con Gladys al 11 2620-8402.
Asimismo, también se puede colaborar mediante una ayuda económica a través de Mercado Pago. (Alias:GLADYS.2019)