policiales El hecho sucedió en torno a la medianoche del miércoles en Villa Caraza. Detuvieron a dos efectivos de la Policía bonaerense y a uno de la Ciudad.
Detuvieron a tres policías en Lanús acusados de robar $60 mil a una joven de 21 años cuando salía de la casa de su novio en Lomas de Zamora. Dos eran efectivos de la Policía bonaerense y uno de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó el miércoles por la noche, en torno a las 23.30, cuando personal de la Comisaría 9na de Villa Caraza circulaba por las calles San Martín y Magallanes, en Lanús, fue alertado por un transeúnte de la presencia de una camioneta roja que habría intentado cometer un delito. Afirmó que los ocupantes se hacían pasar por personal policial.
Tras la advertencia, los efectivos ubicaron el rodado una Volkswagen modelo Suran- que circulaba sin patente y procede a identificar a las personas que estaban a bordo.
Se trataba de tres agentes de la fuerza, de 31, 54 y 30 años. El primero de ellos prestaba servicio en la Comisaría 4ta de Llavallol, el segundo como Capitán de la 5ta de Villa Fiorito y el último, respectivamente, en la Comuna N°8, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, precisaron fuentes policiales en charla con La Unión.
Entonces, el capitán explicó a los otros policías que los tres estaban vestidos de civil y en medio de un procedimiento, sin embargo, una joven de 21 años se presentó en el lugar y denunció que poco antes los tres policías la habían abordado cuando salía de la casa de su novio en la localidad de Lomas de Zamora, donde la amenazaron con armas de fuego y le robaron un morral negro en el que llevaba 60.000 pesos en efectivos.
Asimismo, el personal policial les incautó varios envoltorios de marihuana, 88 dosis de cocaína, 24 dosis de pasta base, 1 piedra de pasta base -3,1 gramos-, un HT marca Motorola. , unas pistolas marca Bersa, cinco cargadores cargados, dos chalecos reflectantes y uno antibalas de policía de la provincia y demás elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que el oficial de la Bonaerense se encontraba de licencia por carpeta médica y que el arma que portaba era de su pareja, una sargento de esa misma fuerza.
Los tres policías de civil quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que los acusó de "Robo calificado y tenencia de estupefacientes para comercialización", mientras que el oficial que estaba de licencia fue imputado también por "Tenencia de arma de guerra".
Por su parte, Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso la desafectación de la fuerza del capitán y el oficial de la Bonaerense involucrados. En tanto que al oficial de la Policía de la Ciudad se le iniciaron actuaciones administrativas en la oficina de Transparencia y Control de dicha fuerza.