de más de 70 kilómetros El ministro de Economía y el gobernador presentaron la obra de gas natural en la ciudad bonaerense de América que permite la conexión al sistema troncal para incorporar futuros usuarios a la red.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguraron la obra de vinculación al gas natural de la ciudad de América, al oeste de la provincia, un proyecto energético que demandó una inversión de $2.400 millones y que permitió la conexión al sistema troncal de distribución para incorporar futuros usuarios a la red y potenciar su desarrollo.
Del acto de inauguración también participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon; el Interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, el Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso y el presidente de la empresa de distribución Camuzzi, Jaime Barba.
"Cuando trabajamos juntos la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios, los que gobernamos tenemos que demostrar como resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro, sin perder el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas", señaló el ministro Massa.
El Gobierno nacional y la empresa distribuidora destacaron que el gasoducto América permitirá terminar con el límite al crecimiento que implicaba tener que transportar más de 14 camiones con gas cada día desde Pehuajó.
Por otra parte, Massa anunció además "la decisión del Ministerio de Economía de transferir a la provincia los recursos por $15.000 millones para la obra de la Ruta 33 Trenque Lauquen-Rivadavia, que es tan añorada y esperada".
El gasoducto que ya se encuentra operativo tiene una extensión de 72 kilómetros entre Trenque Lauquen y América, y la obra sumó la instalación de dos Estaciones Reguladoras de Presión (ERPs) que reducirán la presión de transporte del fluido hasta los niveles requeridos para su posterior distribución a través de la red existente.