FUERTE DESCARGO En la última audiencia, Pérez Vilor cargó contra la fiscal y aseguró que hay pruebas suficientes para condenar a los dos imputados.
Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí Benítez, pidió hacer una breve declaración en la última audiencia del juicio por el femicidio de su hija. Reclamó que Marcos Bazán y Marcelo Villalba sean condenados a prisión perpetua.
Después de las réplicas de las partes y las últimas palabras de los imputados, el abogado querellante Guillermo Bernard Krizan pidió a los jueces que le den la posibilidad de hablar a la madre de la adolescente. Tras una breve deliberación, le permitieron hacer uso de la palabra a modo de cierre.
La primera frase de Silvia fue directamente contra la fiscal Mariana Monti. "Quiero decir, desde el corazón, que me sentí muy poco representada o nada por el Estado en este juicio", dijo Pérez Vilor, quien en varias audiencias se mostró muy disconforme con el trabajo de la funcionaria. De hecho, en la jornada anterior, había pedido la recusación de Monti por un "Me gusta" encontrado en una nota periodística de 2020 que defendía la inocencia de Bazán.
Acto seguido, Silvia se dirigió a las autoridades del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº7 de Lomas de Zamora y les remarcó que hay pruebas suficientes para condenar a Bazán.
"Toda la prueba está en la causa. Lo que les pido a los señores jueces es que no valoren la interpretación de la prueba sino que vayan al informe y lo lean, y vean que tantas cosas juntas en una casa no puede ser que indique que esa persona no estuvo allí. Después, la valoración que haga cada uno es independiente. Por favor, por Dios, vayan a los informes", enfatizó.
En consecuencia, solicitó que los dos imputados reciban la pena máxima. "No estoy de acuerdo ni con la absolución que dijo la fiscal ni con la participación secundaria que dijo mi defensor. Yo estoy de acuerdo con el TOC N°7 anterior y pido la pena perpetua para el señor Bazán y el señor Villalba", cerró.
En esta misma audiencia, Bazán aseguró una vez más que no tuvo nada que ver con el secuestro, la violación y el asesinato de la joven. "En mi casa no estuvo Anahí, no conozco a Villalba y no conozco a los compañeros de ella", sostuvo.
Los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramírez darán a conocer la sentencia del juicio el martes 16 de mayo a las 12 del mediodía.