SINCERO El defensor central del "Taladro" analizó el momento futbolístico del equipo, y se refirió al próximo partido contra Colón, en Santa Fe.
Desde las 18, el sábado ante Colón, Banfield comenzará una seguidilla de partidos claves para medir su pulso en el campeonato y enderezar su camino en la búsqueda de despegar del fondo de la tabla de los promedios. Suma 1,193 y solo tiene a cuatro equipos que pelean por no bajar a la Primera Nacional. Sin embargo, hace tres partidos que no pierde, viene de igualar ante Barracas Central sin goles, en el Florencio Sola, y el duelo contra el "Sabalero" será fundamental.
Como resultado de esta situación, el entrenador Javier Sanguinetti aplicó una línea de cinco defensores en el fondo para robustecer la defensa. Uno de los que ingresó a este esquema, y mostró un nivel determinante fue Emanuel Olivera, quien llegó este año al "Taladro" para disputar el actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.
En declaraciones al programa radial "Hablemos de Banfield", el defensor analizó la igualdad ante el "Guapo", y admitió que el equipo debe mejorar.
"Después del partido nos fuimos con un amargo porque jugábamos con un rival directo y en nuestra casa. El triunfo no se nos dio y nos vamos con un sabor amargo porque la intención de nosotros era quedarnos con los tres puntos, nos ha costado. Sabemos que debemos dar más y que nos está faltando juego. Hay que trabajar en la semana y tratar de mejorar contra Colón", señaló.
Si bien se notó una mejor solidez a partir del nuevo esquema táctico aplicado por el "Archu", Olivera destacó que Banfield debe mejorar en la "tenencia" de la pelota, terminación de las jugadas y mejorar así la eficacia para concretar en el arco rival.
"Es parte del juego, hemos tenido un o dos situaciones concretas contra Barracas- y nos está costando muy caro. Tenemos que mejorar la tenencia para que nuestros delanteros tengan opciones claras. Nos está faltando el gol, pero tengo fe en que se le va a abrir el arco a nuestros delanteros porque trabajan duro para que salga todo el fin de semana", afirmó.
Y agregó: "Lamentablemente, hoy no se le está dando y les duele con poder convertir porque viven del gol".
Los encuentros ante Central Córdoba (1-0), Instituto de Córdoba (1-1) y Barracas Central (0-0) se habían planteado como fundamentales para la continuidad de Sanguinetti en su cargo, tras la dura derrota ante Defensa y Justicia.
"Estos tres partidos son positivos porque no hemos perdido. Estamos sumando, obviamente, queremos hacerlo de a tres. Sumamos en Santiago de Estero, después dos empates, una lástima el partido contra Instituto. Pero son resultados positivos porque se suma y en la semana uno puede trabajar un poco más tranquilo, deja tranquilo que el equipo se está encontrando, eso genera más confianza para lograr solidez y a nosotros como defensores", analizó Olivera.
Por su parte, el marcador central respaldó el esquema táctico propuesto por el DT al indicar que "la línea de 5 nos ha dado mucha confianza, no estaban encontrando muchos espacios".
"Estamos bien respaldados y Facundo se siente más seguro. Trabajamos para tener esa solidez. Es un sistema que se trabaja también porque no es fácil poner un día para el otro una línea de 5. Lo venimos haciendo bien y tenemos que seguir así, podemos mejorar", preció.
En tanto, el defensor del "Taladro" destacó la actuación del guardameta, uno de los principales pilares del equipo. "Sabemos lo que nos da. En el partido que pasó nos salvó porque ellos tuvieron dos situaciones muy claras y son los arqueros que uno necesita", subrayó.