Afirmado El lateral de Banfield se ganó el puesto, destacó que es importante el cero en el arco propio, pero dijo que hay cosas que corregir para acostumbrarse a ganar.
Pedro Souto se afirmó en el nuevo sistema táctico de Javier Sanguinetti y es una de las piezas inamovibles de la defensa de Banfield. El ex Temperley supo aprovechar su oportunidad desde que le tocó debutar frente a Boca Juniors reemplazando al lesionado Emanuel Insúa.
Después le tocó alternar titularidad, salidas y banco, hasta que apremiado por los malos resultados, y respaldado por la dirigencia del club, el "Archu" pateó el tablero y Souto pasó a integrar la línea de cinco defensiva.
De los últimos nueve puntos, el Taladro obtuvo cinco, pero el promedio continúa acechando, a la vez que el equipo dio un paso atrás en el 0-0 como local de Barracas Central. "Estamos un poco en deuda de mitad de cancha hacia adelante, es cuestión de trabajarlo y apuntar a cambiar eso para generar más y darle a los delanteros la posibilidad de tener más situaciones de gol", explicó el joven de 22 años.
El arco en cero nos beneficia y nos pone en una situación de por lo menos no perder, de sumar al menos empatando y a partir de ahí, corregir para poder acostumbrarnos también a ganar
Souto se adaptó rápido a la idea del entrenador, que procuró darle solidez defensiva al equipo, para a partir de ahí, intentar conseguir puntos. "Desde la posición y el esquema que me toque, siempre trato de dar lo mejor, yo entiendo que primero soy defensor, intento cumplir esa función y de a poquito, si puedo aportar en ataque, mucho mejor", manifestó.
También explicó cómo se siente haciendo la franja izquierda con Ignacio Rodríguez: "'Nacho' es un chico que da mucho de sí mismo, se esfuerza un montón, tanto para jugar como para defender, y la verdad me siento cómodo".
Con la misma actitud que mostró en Temperley, Souto se ganó el cariño del hincha de Banfield. Y el lateral izquierdo solo tuvo palabras de agradecimiento. "Intento dar lo mejor, sé que tengo mucho más para dar y agradezco siempre a la gente que me hace sentir el cariño desde afuera. A uno lo motiva y le da ganas de seguir y dar más", sintetizó.
Frente a Barracas, se soltó más en el complemento e incursionó en ataque. "Es una deuda que tengo, me parece que tengo mucho más para dar en ese lugar y trabajo sobre eso".
Al Taladro se le viene una seguidilla de partidos determinantes. Lo inmediato, Colón, en Santa Fe, y San Lorenzo, en el Florencio Sola. "Todos los partidos son difíciles para nosotros, necesitamos sumar, por eso destaco mucho que el equipo se está haciendo fuerte y (a los rivales) se les está haciendo difícil marcar. El arco en cero nos beneficia y nos pone en una situación de por lo menos no perder, de sumar al menos empatando y a partir de ahí, corregir para poder acostumbrarnos también a ganar", finalizó.
Este sábado, desde las 18, Banfield visitará a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López. El árbitro del partido será Pablo Echavarría, asistido por Julio Fernández y José Castelli. Cuarto árbitro: Lucas Caballero. Televisa ESPN Premium.