La Unión | Protagonistas

Pedro Souto: "Estamos en deuda de mitad de cancha hacia adelante"

Afirmado. El lateral de Banfield se ganó el puesto, destacó que es importante el cero en el arco propio, pero dijo que hay cosas que corregir para acostumbrarse a ganar.

Souto se afianzó en el lateral izquierdo

Souto se afianzó en el lateral izquierdo.

Pedro Souto se afirmó en el nuevo sistema táctico de Javier Sanguinetti y es una de las piezas inamovibles de la defensa de Banfield. El ex Temperley supo aprovechar su oportunidad desde que le tocó debutar frente a Boca Juniors reemplazando al lesionado Emanuel Insúa. 

Después le tocó alternar titularidad, salidas y banco, hasta que apremiado por los malos resultados, y respaldado por la dirigencia del club, el "Archu" pateó el tablero y Souto pasó a integrar la línea de cinco defensiva.

De los últimos nueve puntos, el Taladro obtuvo cinco, pero el promedio continúa acechando, a la vez que el equipo dio un paso atrás en el 0-0 como local de Barracas Central. "Estamos un poco en deuda de mitad de cancha hacia adelante, es cuestión de trabajarlo y apuntar a cambiar eso para generar más y darle a los delanteros la posibilidad de tener más situaciones de gol", explicó el joven de 22 años.

El arco en cero nos beneficia y nos pone en una situación de por lo menos no perder, de sumar al menos empatando y a partir de ahí, corregir para poder acostumbrarnos también a ganar

Souto se adaptó rápido a la idea del entrenador, que procuró darle solidez defensiva al equipo, para a partir de ahí, intentar conseguir puntos. "Desde la posición y el esquema que me toque, siempre trato de dar lo mejor, yo entiendo que primero soy defensor, intento cumplir esa función y de a poquito, si puedo aportar en ataque, mucho mejor", manifestó.

También explicó cómo se siente haciendo la franja izquierda con Ignacio Rodríguez: "'Nacho' es un chico que da mucho de sí mismo, se esfuerza un montón, tanto para jugar como para defender, y la verdad me siento cómodo".

Con la misma actitud que mostró en Temperley, Souto se ganó el cariño del hincha de Banfield. Y el lateral izquierdo solo tuvo palabras de agradecimiento. "Intento dar lo mejor, sé que tengo mucho más para dar y agradezco siempre a la gente que me hace sentir el cariño desde afuera. A uno lo motiva y le da ganas de seguir y dar más", sintetizó.

Frente a Barracas, se soltó más en el complemento e incursionó en ataque. "Es una deuda que tengo, me parece que tengo mucho más para dar en ese lugar y trabajo sobre eso".

Al Taladro se le viene una seguidilla de partidos determinantes. Lo inmediato, Colón, en Santa Fe, y San Lorenzo, en el Florencio Sola. "Todos los partidos son difíciles para nosotros, necesitamos sumar, por eso destaco mucho que el equipo se está haciendo fuerte y (a los rivales) se les está haciendo difícil marcar. El arco en cero nos beneficia y nos pone en una situación de por lo menos no perder, de sumar al menos empatando y a partir de ahí, corregir para poder acostumbrarnos también a ganar", finalizó.

Este sábado, desde las 18, Banfield visitará a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López. El árbitro del partido será Pablo Echavarría, asistido por Julio Fernández y José Castelli. Cuarto árbitro: Lucas Caballero. Televisa ESPN Premium.

Temas Relacionados