Máxima exigencia Banfield se prepara para siete partidos claves para mejorar su producción futbolística en el actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
Banfield empató sin goles en el estadio Florencio Sola y volvió a mostrar una contundencia de su rendimiento irregular al exponer, otra vez, sus dificultades para ganar en la Liga Profesional. Con apenas 3 victorias en 14 fechas, acumula 15 unidades y se ubica a siete puntos del descenso tanto en los promedios como en la tabla general. Los siguientes partidos serán determinantes para el equipo y el sentimiento del hincha preocupado por la producción futbolística.
Tras ganarle a Central Córdoba hace dos fechas, la segunda victoria consecutiva en casa le hubiera dado más estabilidad al entrenador del "Taladro", Javier Sanguinetti, quien contempló el partido con preocupación. En la conferencia de prensa fue sincero, y destacó el punto logrado ante el "Guapo".
"No fue un buen partido nuestro, es una realidad. Las dos situaciones que tuvo en el primer tiempo fueron por una perdida en la cual el equipo rival nos salió rápido y no estuvimos del todo sincronizados. Fue un partido chato en líneas generales, cuando tuvimos tranquilidad pudimos hilar cuatro o cinco pases seguidos pudimos tener algo de juego. Pero lo más importante es el punto", señaló.
Por su parte, este último compromiso tuvo a Facundo Cambeses, nuevamente, como héroe con dos grandes atajadas se convirtió en la figura de Banfield en el empate ante Barracas Central por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Ante Barracas Central, el arquero tuvo dos intervenciones que podrían haber torcido el trámite del encuentro: la primera fue a los 14 minutos cuando evitó el grito de gol a Marcos Benítez y la segunda, a 10 minutos del final, al despejar lo que pudo ser el tanto de Brian Calderara. Además, tuvo -en la etapa inicial- una gran respuesta ante remate de Bruno Sepúlveda con destino de gol.
La agenda de Banfield
De cara a los próximos cinco encuentros, el "Taladro" deberá cambiar el chip y rearmarse para encarar lo que viene. Además, contará con un partido por Copa Argentina. El próximo compromiso será ante Colón, el sábado, desde las 18 ante Colón, en Santa Fe; luego recibirá a San Lorenzo; el 21 de mayo visita a Estudiantes de La Plata; una semana después se medirá ante Rosario Central y a los tres días enfrentará a Argentino de Merlo, por el torneo federal.
En tanto, le exigencia en el campeonato doméstico no será menor pasados estos cotejos. Tras el partido por el torneo más federal, el 4 de junio, Banfield recibe a Racing y a los seis días tendrá que ir a Núñez, para medirse ante River.