"MasterChef": por qué Silvina y Rodrigo dividieron al jurado 

se picó Germán Martitegui y Donato de Santis se impusieron ante Damián Betular en una decisión en la que no hubo acuerdo total.  

Fueron los mejores del lunes.

Así como los participantes de "MasterChef" tuvieron muchas complicaciones con el muro, el jurado también tuvo dificultades a la hora de tomar una decisión después de probar el plato preparado por Rodrigo Salcedo y Silvana Díaz en la primera noche de la quinta semana de competencia.

La consigna era hacer el mismo plato y que estén idénticos a pesar de cocinar separados por el muro, y la pareja cocinó un lenguado relleno y puré de boniato con hinojos rallados al cual llamaron "lengua dos disfónicos", dado todo lo que gritaron para poder comunicarse y darse indicaciones.

En la degustación, Donato de Santis elogió completamente al pescado de Silvana y Rodrigo. "Estoy realmente sorprendido. Probé el pescado y es como probarlo del mismo plato. Esto es muy bueno: color, sabor y condimento. Muy interesante", sostuvo el chef.

Germán Martitegui fue por el mismo camino que su colega italiano. "Muy ricos sabores. El puré de boniato con limón, está bien en los dos. Eso otro que dice Donato: la consistencia, la textura y el armado del lenguado, está idéntico. Y una revelación en el papel de líder de Silvana, que nunca te había visto. Lo que venimos hablando me parece que es el camino. Pobre Rodrigo, igual", expresó el jurado.

Cuando parecía que la devolución iba a ser totalmente favorable para el bioquímico y la peluquera, Damián Betular irrumpió con una crítica negativa y clara en relación a la consigna de la prueba del muro. "La idea del desafío es que sean iguales. Iguales es igual donde está el puré, dónde está el pescado, dónde están los hinojos. Coincido con el sabor, pero para mí no me cierra lo que es", sentenció el pastelero dada las diferencias que había en el plato.

"Bueno, también quieren que sea exacto, exacto. Los quiero ver a Martitegui y a Damián cocinando con un muro en frente y yo gritando como loco a su lado", lanzó Rodrigo en la entrevista posterior.

Cuando el jurado se retiró a deliberar, las diferencias continuaron. Germán sostuvo que "hubo una pareja que hizo el plato más rico", y Betular lo negó completamente desde su punto de vista. "Ninguno de los tres cumplió con lo que yo esperaba", expresó Damián, refiriéndose a las duplas de Rodrigo/Silvana, Daniela/Candelaria y Rodolfo/Juan Francisco.

La discusión finalizó cuando Donato explicó que tanto él como Martitegui estaban convencidos de tomar una decisión y Betular no, por lo que la mayoría se imponía para el veredicto.

El jurado comunicó a los cocineros que la decisión no era unánime, y Damián les dijo a Daniela, Candelaria, Rodrigo y Silvana que tenían muchas diferencias en la vajilla de sus preparaciones.

"Fue una decisión complicada, dividida y con muchos matices pero hemos elegido. Quienes suben al balcón y pasan al miércoles de beneficios son… Rodrigo y Silvana", anunció Martitegui.

Ultimas Noticias