"MasterChef": así fue la emotiva despedida de Nacho
partida. El joven fue el cuarto eliminado del certamen luego de una fallida preparación de unas mini tartaletas de naranja.
Juan Ignacio Feibelmann, Nacho para los amigos, es el cuarto eliminado de "MasterChef" después de no haber tenido éxito en las réplicas de mini tartaletas de naranja que solicitó el jurado.
Wanda Nara llamó al coordinador de media a que lleve su preparación al frente para que sea degustada haciendo alusión a los mensajes que recibe en sus redes sociales de los cuales hablaron el otro día, y lamentablemente para Nacho, ese fue el único buen momento que tuvo ante Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.
"La masa está muy gruesa. No está crocante, pero tampoco está húmeda, está rara. Con el curd me pasa lo mismo. Tiene un buen brillo y todo, pero si no fuera porque está en una tarta... y después pasa el merengue. Si yo lo paso de esa temperatura, que estaban calientes las claras, te va a quedar más un glasé que un merengue. Y es lo que pasó. Y al hablar de lo estético, dije 'bueno, priorizo el sabor'. Está todo medio raro, Nacho", fue la devolución del pastelero al participante.
"Aparte la masa, ese curd tiene un sabor casi metálico. Eso sucede a veces cuando, no sé, se pasa también de exposición, algo no estuvo bien ahí. Rescato poco de acá. El polvo de pistacho está espectacular", opinó Donato.
"Nacho, si, la masa es muy gruesa, parece casi un polvorón, una galleta. Hay poco curd y hay un problema con el merengue. Y hay un problema con la decoración también", sostuvo Martitegui.
Juan Ignacio terminó junto con Juan Francisco Moro y Delfina Gayoso como los cocineros con los peores platos de la cuarta gala de eliminación.
"En la prueba de hoy se les pidió repetidamente precisión, detalle y réplica. Algunos de ustedes pudieron cumplir con algunos de estos requisitos, Pero hubo uno de ustedes que realmente no cumplió con ninguna. Esta persona lamentablemente hoy abandona la cocina de MasterChef. El cocinero o la cocinera que hoy abandona la cocina de MasterChef es... Nacho", anunció Donato.
"Se nota que sos una persona a la que le gusta comunicar y vos en este paso nos comunicaste que te gusta cocinar. Le pusiste pasión y enfrentaste varias de las dificultades que tuviste. En algunas pudiste lucirte y en otras, como lamentablemente hoy, bueno... creo que es un paso que estoy seguro que te dejó una experiencia que la vas a comunicar, no sé en un tatuaje, pero al menos sí en conversaciones. Te felicito porque tenés un buen espíritu y sos buena persona", le dijo el chef italiano a Juan Ignacio para despedirlo.
Betular le dijo a Juan Ignacio que no estaba de acuerdo en que él "dio todo lo que pudo dar", y aseguró que cree que él puede dar aún más en la cocina.
"Hay momentos, falta de tiempo, algo que pasa que hace que esas tartas no queden como tienen que quedar. Pero te pido un favor: no abandones la cocina porque lo hacés muy bien y transmitís cosas lindas. No abandones nunca tus sueños, Nacho", sostuvo el pastelero.
Martitegui aseguró que no tenía a Juan Ignacio en "su lista de los que creía que se podían ir hoy". "No me voy a olvidar de tus ganas, tu voluntad y pasión por la cocina", declaró el jurado.
Nacho agradeció las palabras de los chefs, dijo que nunca imaginó poder entregarles su comida a ellos y bromeó con que quiere que lo recuerden con un plato de pasta, dada la gran cantidad de veces que preparó ese tipo de comida en MasterChef Argentina.
"Me voy con una prueba difícil. Me hubiese dado bronca si me iba con algo que ya conocía o con lo que estaba cómodo, pero hoy di lo mejor de mí. Para mí alcanzó, pero no para la competencia. Me voy bien y contento. Tengo un tatuaje que dice sé tu mismo y creo que eso fui hoy. Me voy con mucha alegría", declaró el cuarto eliminado de la competencia de cocina más exigente del mundo.