A tener en cuenta Después de la caída ante Defensa y Justicia, la victoria de Tigre ante Sarmiento calmó las aguas, pero ahora se viene una fecha clave. ¿Por qué?
Banfield afronta un momento delicado en el actual campeonato de la Liga Profesional 2023 y la última derrota ante Defensa y Justicia encendió las alarmas del descenso, a tal punto que la continuidad del entrenador Javier Sanguinetti quedó pendiendo de un hilo.
Si bien el presidente del club, Eduardo Spinosa, lo ratificó en el cargo en una entrevista, los próximos partidos, especialmente el próximo ante Central Córdoba en el Florencio Sola, serán claves con miras al futuro.
Hoy, con la última caída, el Taladro marcha en el puesto 25 en la tabla de los promedios y tiene una ventaja de cinco puntos con respecto a Sarmiento de Junín y de 18 en relación a Arsenal, que son los que hoy estarían descendiendo.
En este contexto, y sabiendo que el panorama del conjunto de Sarandí pinta muy complicado, el principal rival que tiene en lo inmediato Banfield es el conjunto de Junín. Por eso, la victoria de Tigre ante el Kiwi en la última jornada fue celebrada como una victoria propia por Peña y Arenales. Y no es para menos. Si ganaba, el equipo de Israel Damonte quedaba a dos puntos de diferencia, o sea a menos de un partido de distancia.
Esta derrota le da otro aire a los de Sanguinetti y por este motivo el partido del lunes ante los santiagueños será más que importante. Una victoria cambiaría el ánimo de todos, pero lo más valioso es que le permitiría superar al Ferroviario, que tiene 107, en la tabla de los promedios. A su vez, si Sarmiento no logra ganarle a Arsenal en su estadio, le sacaría ocho unidades de ventaja.
En cambio, el panorama sería completamente distinto si pasa lo contrario. Una derrota en casa ante Central Córdoba agravaría el presente del equipo y si los de Damonte ganan, quedaría a dos puntos del descenso.
Con este panorama, la fecha 12 de la Liga Profesional pinta crucial para el mundo Banfield, que no arrancó de buena manera el 2023 y necesita reencontrarse con una seguidilla de buenos resultados para ganar algo de tranquilidad y salir de la zona roja del descenso.
Pero en presente del Taladro hay otro tema a tener cuenta. A diferencia de lo que sucedió en las últimas temporadas, en la actual habrá tres descensos, los dos peores de la tabla de promedios y el último de la tabla general. Y en esa tabla, tampoco está holgado, ya que sólo tiene tres puntos de ventaja de Unión, que es el que marcha último. Por eso, una victoria cambiaría todo, hasta le daría más respaldo a Sanguinetti para afrontar los próximos encuentros.