CLAVES DEL EQUIPO El entrenador del Taladro, Javier Sanguinetti aguarda por la recuperación de varios jugadores lesionados en el último tiempo.
En lo que va del actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Banfield tiene una larga lista de futbolistas lesionados que deberán reponerse rápidamente para reincorporarse rápidamente al elenco de Peña y Arenales.
El Taladro, en ese sentido, en la igualdad por 3 a 3 ante Vélez, en el estadio José Amalfitani, sumó dos jugadores a la lista de jugadores averiados y claves de la alienación titular del "Archu". Según el parte médico emitido por el club, uno de ellos es el lateral Emanuel Coronel, quien deberá recuperarse de un "desgarro del recto anterior derecho".
La otra baja del plantel es la de Alejandro Cabrera, quien ante el Fortín sintió una molestia y salió dolorido a los 36 minutos del segundo tiempo, siendo reemplazado por Alan Di Pippa. Luego, los médicos del club confirmaron que el ex mediocampista de Estudiantes de Río Cuarto, "trabaja de manera diferenciada a raíz de una contusión muscular en el cuádriceps izquierdo".
Otro de los jugadores que se encuentran afectados es Nicolás Sosa Sánchez. El delantero uruguayo (27) cursa una "distención en el aductor derecho y realiza trabajos de campo de moderada intensidad".
Camino a la recuperación
Para Sanguinetti, no todas son pálidas, debido a que parecería que para el regreso de los defensores Dylan Gissi, Alexis Maldonado y Matías González cada vez falta menos. El caso de los marcadores "trabajan con readaptación y presentan buena evolución". En tanto, el volante, "continúa trabajando con el grupo alternando y dosificando actividades".