Así preparan el Vía Crucis abierto a la comunidad en Llavallol

En la calle  La jornada está organizada por No Seas Pavote y será este viernes a las 19 con un recorrido que va desde la Plaza El Ombú hasta el Centro Barrial Tinku.

Este viernes a las 19 en Llavallol.

Es la tercera vez consecutiva que se realiza en el barrio gracias al Centro Barrial Tinku.

La jornada va a culminar con una cena comunitaria.

Para que acompañe toda la familia.

La tercera edición consecutiva del Vía Crucis que organiza cada año la ONG No Seas Pavote de Lomas se desarrollará este viernes a las 19 con un recorrido en el que podrá acompañar toda la comunidad de Llavallol y alrededores ya que será desde la Plaza Ombú hasta el Centro Barrial Tinku.

La iniciativa se hace cada año gracias al trabajo de las personas que pertenecen al Centro Barrial Tinku que es una de las casas que nuclea No Seas Pavote.

Alrededor de 20 personas van a estar participando de este Vía Crucis que comenzará en la plaza ubicada en Marcos Sastre y Dean Funes y concluirá en la puerta de Tinku, en Mercedes 607, Llavallol donde se compartirá una cena con los presentes.

Sebastián Ferrero, responsable de la ONG se refirió a la importancia de este encuentro que se hace al aire libre, en las calles del barrio para que puedan participar todos los vecinos: "A muchos nos atraviesa la fe y creemos y optamos por la construcción del reino que se construye en comunidad, acompañando, estando, amando junto con los marginados, del mismo modo que lo hizo Jesús".

A muchos nos atraviesa la fe y creemos y optamos por la construcción del reino que se construye en comunidad, acompañando, estando, amando junto con los marginados, del mismo modo que lo hizo Jesús.

Intentar seguir ese camino es por lo que trabajan todos los que están involucrados en la labor social como quienes integran Tinku y cada una de las casas que se encarga de integrar, contener y brindar herramientas a personas que lo necesitan.

Varios de los integrantes de Tinku que van a participar de este Vía Crucis cuentan con la experiencia de años anteriores: "Todos trabajan para mejorar cada aspecto de este 'camino de la cruz', desde la indumentaria que se cose ahí mismo en el centro barrial, también se encargan de confeccionar los adornos y accesorios que se necesitan, hasta la forma de interpretar".

Los vecinos que acompañen el vía crucis, al finalizar la jornada en el Tinku van a poder compartir en comunidad un rico guiso de lentejas que se elaborará especialmente para la ocasión.

El Vía Crucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma y refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Ultimas Noticias