Es barbero, tiene 22 años y le corta el pelo a L-Gante y a otros famosos

TALENTO EN ACCIÓN Facundo Guas arrancó con este trabajo en 2018 para poder independizarse. En sus comienzos, lo ayudó mucho en la difusión El Noba porque hacía vivos desde la barbería. 

L-Gante, uno de los artistas que pasó por la barbería de Facundo.

Bandido, Kodigo, Manzan SK, J Rei, L-Gante y Marcianeke son algunos de los artistas que pasaron por las manos y las tijeras de Facundo Guas, un lomense de apenas 22 años que tiene su propia barbería y es el encargado del look de varios famosos de la escena musical. El joven contó cómo fue que decidió arrancar con la profesión, de qué manera logró ser el encargado de la imagen de famosos y los sueños que tiene por cumplir.

"Arranqué a ser barbero en 2018. Elegí esta profesión porque yo ya me cortaba el pelo solo, quería trabajar para empezar a independizarme y tener mis cosas, entonces elegí empezar con esto que ya tenía una idea básica", empezó a contar Facundo sobre sus primeros pasos.

Según contó el propio Guas, sus comienzos en el rubro fueron un tanto difíciles ya que "pocas personas le brindaban la confianza de trabajar en su imagen", por lo que Facundo decidió capacitarse para poder mejorar. "Fui pasando de barbería en barbería hasta que en 2020 comencé a trabajar por mi cuenta", sostuvo. Cabe destacar que su barbería se encuentra en un edificio ubicado en Mitre 305 (Las Lomitas).

Fui pasando de barbería en barbería hasta que en 2020 comencé a trabajar por mi cuenta.

Una de las particularidades que hacen especial a Facundo Guas y su barbería es que asisten distintos famosos de la música como Bandido, Kodigo, Manzan SK, J Rei, L-Gante, Marcianeke y hasta El Noba, quien falleció a mediados de 2022. "Trabajar con los artistas es algo que siempre busqué y se me dio en estos últimos dos años. El primer cantante famoso que vino fue Bandido, el que hizo la canción 'No me conocen' y luego sacó 'No me conocen remix' con Duki, Tiago PZK y J Rei, y al poco tiempo empezó a venir muy frecuentemente El Noba, que me ayudó muchísimo con las redes ya que cada vez que venía subía muchas historias y hacíamos vivos en Instagram mientras le cortaba el pelo", relató.

Trabajar con los artistas es algo que siempre busqué y se me dio en estos últimos dos años. El primer cantante famoso que vino fue Bandido, y al poco tiempo empezó a venir muy frecuentemente El Noba, que me ayudó muchísimo con las redes ya que cada vez que venía subía muchas historias y hacíamos vivos en Instagram mientras le cortaba el pelo.

Facundo actualmente trabaja en la imagen de Ecko, otro cantante de la escena del rap. "Me llena de orgullo que los artistas me busquen para confiarme su look, son personas que están expuestas todo el tiempo, tanto en redes como en la calle", dijo, y rápidamente agregó: "Los artistas están trabajando constantemente en videoclips o shows, entonces en pelo toma una importancia muy grande: que me lo confíen me pone feliz".

Al ser consultado sobre qué consejo les daría a las personas que quieren involucrarse en la profesión, el joven lomense no dudó y dijo que invertir en capacitación es el mejor camino para triunfar, ya que la educación es fundamental para ser mejores profesionales: "Nadie nace con la máquina en la mano y sabiendo cortar, si ven algún barbero que corta excelente es ciento por ciento por la capacitación, todos podemos mejorar y ser excelentes profesionales, sólo queda en nosotros y las ganas que le pongamos al trabajo".

Para finalizar, contó que, a pesar de su corta edad, tiene en mente varios proyectos como abrir una nueva sucursal, viajar y dar capacitaciones en otros países, cortándole el cabello a más artistas. "También quiero expandirme al mundo de los jugadores de fútbol, pero mi mayor sueño es viajar a Estados Unidos y trabajar allí", concluyó.

Ultimas Noticias