FALLECIMIENTO El exdefensor Juan Carlos Murúa supo vestir la camiseta dela Albiceleste y se consagró con el combinado nacional en el Campeonato Sudamericano de 1959.
Se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de Talleres de Remedios de Escalada, fue una de las glorias que integró el equipo de la Selección Argentina que logró la Copa América en 1959, que, por esos años, el torneo era denominado Campeonato Sudamericano. Juan Carlos Murúa, quien luchó con varios problemas, falleció a los 87 años, el último domingo.
El exdefensor del Albirrojo nació en Misiones el 17 julio de 1935, pero toda su vida la atravesó en la localidad la zona sur del Conurbano bonaerense. Además, sus destacadas actuaciones en el club que, actualmente milita en la Primera B, hicieron que otros clubes depositaran sus ojos en él.
"El Club Atlético Talleres lamenta comunicar el fallecimiento de Juan Carlos Murúa, entrenador del equipo campeón de 1970. Juan Carlos será despedido mañana lunes de 18:00 a 21:00 hs en H. Yrigoyen 6675, R. de Escalada. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", señaló el club, en su cuenta de Twitter.
Murúa, por su parte, supo defender las camisetas de Racing Club, Argentinos Juniors y Platense. Incluso, con la Academia salió campeón en 1958 y tuvo la oportunidad de conseguir el título al año siguiente, cuando los de Avellaneda debieron conformarse al final del campeonato con el segundo puesto, detrás de San Lorenzo.
Las destacadas actuaciones en el fútbol fueron suficientes para que el entrenador de la Albiceleste de ese entonces, Victorio Spinetto, lo convocara para el combinado nacional.
Cómo técnico dirigió, además, de Talleres a varios clubes como Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Platense, entre otros.