Damián Tello: "Talleres está para competir partido tras partido"

ENTREVISTA. El arquero del Tallarín dejó definiciones sobre la actualidad del equipo, y analizó el inicio del campeonato de la Primer B 2023.

Damin Tello destacó el comienzo de Talleres de Escalada

Crédito: Prensa Talleres

Damián Tello destacó el comienzo de Talleres de Escalada.

Damián Tello es uno de los refuerzos y puntos altos de Talleres de Escalada, equipo que se mantiene con cero partidos perdidos en el actual Torneo Apertura de la Primera B. Y no oculta su ilusión por lograr el ascenso a la Primera Nacional con el conjunto conducido técnicamente por Matías De Cícco que, el último fin de semana le ganó a 1- 0 a Argentino de Quilmes, en la Barranca quilmeña. 

El mendocino, de 27 años, proveniente del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata y que llegó como en condición de libre y firmó su vínculo con la institución hasta diciembre del 2023. En diálogo con Diario La Unión, destacó el trabajo del entrenador, y celebró la actualidad de la entidad club de Remedios de Escalada

"Me sentí muy bien, tranquilo. Tenía muchas ganas de arrancar este proyecto y estoy muy contento de debutar con esta camiseta", señaló.  

Tello resaltó el espíritu del equipo y afirmó que el elenco buscará plasmar en el torneo lo realizado en la última pretemporada. Además, ponderó las unidades sumadas ante Los Andes (0-0), el Mate (1-0), y se ilusiona con un buen partido ante Colegiales elenco al que enfrenta el próximo sábado de local.

"Al equipo lo veo muy bien. En este inicio de campeonato vamos a ver los resultados de la buena pretemporada que hicimos. Estos dos partidos fueron muy buenos, y d menor a mayor. Vamos a tratar de seguir sumando, en este caso de local contra Colegiales. Ojalá que podamos lograr el triunfo adeudado en el primer partido. Estamos haciendo todo lo que nos pide el cuerpo técnico", aseguró.

El guardameta, en ese sentido, afirmó que "Talleres está para competir partido tras partido en un torneo largo puede ir cambiando todos los meses". "Tanto lo que hablamos con el cuerpo técnico como con el grupo, el equipo está para eso y tratar de lograr el objetivo que todos queremos, de a poco", sostuvo.

Confianza en el DT

Consultado por la impronta aplicada por De Cícco, Tello destacó su forma de trabajo por lo realizado en Ituzaingó, con el que el DT se consagró en la tercera categoría del fútbol argentino.

"Lo conozco de su trabajo en Ituzaingo. Fue un pilar fundamental en ese equipo que logró el ascenso a la B Metropolitana, hizo un gran trabajo también en el mismo club el año pasado. Con su cuerpo técnico trabajan muy bien, y poco a poco después de cuatro meses de laburo, el grupo de jugadores está muy cómodo y entendiendo la idea de juego que quiere para este Talleres", destacó.

Y agregó: "Tengo una impresión. El buen equipo de trabajo se hace notar porque en estas dos fechas hemos cosechado puntos".

Por su parte, Tello remarcó el tipo de institución con la que se encontró. "Me encontré con un club que está preparado para otra categoría, con la labor de los dirigentes y socios es muy importante. Ojalá que cuerpo técnico y jugadores estemos preparados para conseguir el ansiado ascenso", indicó.

En tanto, le dejó un mensaje al hincha Albirrojo: "Al hincha de Talleres le decimos que confíe. Somos un equipo que vamos a competir y ser duros. Vamos a correr los 90 minutos y a tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos para esta peleando siempre arriba y conseguir el objetivo que todos queremos"