En abril Hace unos dos años comenzó un proyecto vecinal que tenía el objetivo de convertir un sitio abandonado en un lugar de reflexión, homenaje, memoria y concientización.
Cuidado de la Casa Común es un proyecto que comenzó hace más de dos años y que el mes que viene se concretará con la inauguración del espacio verde ubicado en Indalecio Gómez y Calderón de La Barca que estará abierto al público que quiera disfrutarlo.
La inauguración del lugar en el Barrio La Perla de Temperley que funcionaba como basural y lograron convertirlo en un lugar verde de reflexión y cuidado del medio ambiente será el 1° de abril.
La fecha fue elegida bajo los conceptos que representan a quienes llevan adelanta esta iniciativa: "Será en el marco de cumplirse una década de la asunción del Papa Francisco, como máxima autoridad del Vaticano y en vísperas de cumplirse 41 años de la guerra de Malvinas".
Desarrollar de cero un espacio verde en el Barrio La Perla es lo que propuso la agrupación Tres Banderas de Temperley, la Sociedad de Fomento Villa La Perla y los vecinos del barrio que lo lograron y ahora preparan la inauguración.
Basados en la Carta Encíclica Laudato del Papa Francisco sobre "el cuidado de la casa común" y su vínculo directo con las Organizaciones Libres del pueblo, "como pilar fundamental en la constitución de la comunidad organizada y la cultura del encuentro" se lleva adelante este proyecto, según trasmitieron los organizadores de la iniciativa.
"Queremos invitar a todas y todos, a la inauguración del Espacio verde que tendrá el nombre Nuestra Casa Común Islas Malvinas", dijo Damián Karalitzky, integrante de este proyecto.
El objetivo del espacio es generar un punto de encuentro y formación para el cuidado del ambiente y una mejor convivencia entre los seres humanos, y a la vez continuar sembrando Memoria en relación a la historia.
Queremos invitar a todas y todos, a la inauguración del Espacio verde que tendrá el nombre Nuestra Casa Común Islas Malvinas.
"También estaremos pintando un mural participativo, con frases alusivas a los 10 años de papado, los clubes de barrio, el cuidado del ambiente, y los 41 años de la guerra de Malvinas", especificó Karalitzky sobre el proyecto que arrancó cuando rindieron homenaje a los vecinos desaparecidos mediante el programa Sembrando Memoria del Municipio de Lomas.
Plantaron árboles nativos de Lomas que uno está allí hace unos dos años y el otro hace sólo un año, pero su color verde inunda el lugar de oxígeno puro que era lo que necesitaba ese espacio verde. Para el 1° de abril además habrá canteros, macetas y flores.
Durante la inauguración también van a brindar un homenaje a los héroes y veteranos de Malvinas.