Dolor en Lomas por la muerte de una Madre de Plaza de Mayo

QEPD Nélida Romano era la mamá de María Isabel Reinoso, secuestrada y desaparecida en 1977. Falleció sin saber qué ocurrió con su hija.

Nélida era una de las últimas Madres de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora llora la muerte de Agustina Nélida Romano, una de las Madres de Plaza de Mayo que fue símbolo de una lucha incansable por la memoria, la verdad y la justicia.

"Nelly", como la conocían sus seres queridos, era la mamá de María Isabel "Chabela" Reinoso, quien fue secuestrada en Temperley y detenida de manera ilegal el 23 de noviembre de 1977 a sus 25 años de edad y todavía continúa desaparecida.

La noticia del fallecimiento de Nelly entristeció a los organismos lomenses de derechos humanos, no sólo por su partida, sino porque murió sin saber qué ocurrió con su hija.

"Chabela era tucumana y militaba en la Juventud Peronista. Se reunía en el local del 'Tucumano', donde funcionaba la Unidad Básica 'Enrique Grynberg' en Lomas de Zamora. Fue secuestrada en la localidad de Temperley, y por testimonios de sobrevivientes sabemos que fue llevada al Centro Clandestino de Detención conocido como Pozo de Quilmes", comentaron desde la Mesa de Trabajo del Espacio para la Memoria del ex Pozo de Banfield. Es lo poco que se sabe sobre la hija de Nélida.

"Nelly, la Negrita como le decía Hebe, era una de las últimas Madres de Lomas de Zamora, mamá también de nuestro compañero Cacho Reinoso. ¡Mucha fuerza para toda la familia! ¡La lucha sigue!", añadieron desde la Mesa de Trabajo.

Ultimas Noticias