CRIMEN Agustín Ezequiel Mego es el único imputado por el asesinato de la joven, ocurrido en 2020. "Tienen que pagar lo que hicieron", sostuvo la madre de la víctima.
Después de una larga espera, empezó el juicio oral por el crimen de Daiana Castillo, la joven de 22 años que murió tras haber sido atropellada durante un robo en Villa Centenario en 2020.
El debate, que iba a comenzar el 13 de febrero, tuvo su primera audiencia este lunes y fue llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora. El único imputado es Agustín Ezequiel Mego, de 22 años, quien está acusado por el delito de "robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada" y por haber sucedido el fallecimiento de unas de las víctimas.
El juicio fue unificado con otra causa que también tiene a Mego como imputado, junto a otro joven de 24 años. A ambos se los acusa de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego", por un asesinato ocurrido en 2019 en el barrio Villa Rita.
En lo que respecta al caso de Daiana, prestaron declaración Marilú Ortega y Franco Leguizamón, amigos de la joven, quienes estaban con ella cuando sucedió el violento robo. Describieron ante los jueces cómo fue el asalto, el momento en que atropellaron a Castillo y las amenazas de muerte que les hicieron Mego y sus cómplices después de robarles.
La jornada se cerró con la declaración de dos policías de la Comisaría 7ª de Villa Centenario que intervinieron en la investigación del hecho. La próxima audiencia será el jueves 23 de marzo a las 9 de la mañana, día en que darán su testimonio los testigos de la defensa.
El comienzo del juicio después de tanta espera le trajo un poco de alivio a Alicia Cáceres, la mamá de Daiana, quien estuvo presente en la primera audiencia. "Tengo fe que se va a hacer justicia por mi hija. Tienen que pagar lo que hicieron. Obviamente nunca se me va a ir la angustia pero algo me dejó tranquila", expresó la mujer en charla con La Unión.
EL CRIMEN
La madrugada del 7 de junio de 2020, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1:30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar su amigo Franco en moto y salieron a comprar. A la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto.
Los jóvenes cayeron, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros, cuando de repente giró la cabeza y vio que el vehículo daba marcha atrás y se le venía encima. El coche le terminó aplastando una de las piernas.
La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. Esto le provocó graves heridas y fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo. La dieron de alta horas más tarde, pero al día siguiente debió volver al centro de salud porque no soportaba el dolor. De manera inesperada, Daiana sufrió tres paros y falleció.