Para sumarse Estará a cargo una profesional que llega de Brasil especialmente para dar a conocer este camino de contemplación e intuición.
Las danzas circulares se imponen como una opción más para conocer el interior y además brindan la posibilidad de explorarse sí mismo, pero para ser parte de esta experiencia llega a Lomas Luciana Raquel Picoli oriunda de Brasil para brindar ese entendimiento.
El encuentro que se desarrollará el sábado 1° de abril de 10 a 13 en Ramón Falcón 140, Lomas, se denomina Círculo de Vivencia en Danzas Circulares La libertad del Femenino y está pensado para que participen hombres y mujeres de todas las edades.
La coordinadora de Lomas Rosi Jacomelli explicó con qué se van a encontrar quienes asistan: "Se va a trabajar sobre el aspecto femenino en todos los géneros e incluso esta actividad está recomendada para adultos mayores, porque los movimientos son muy simples, aptos para todos los estados físicos".
Bailar en círculo representa una poderosa fuerza que posee la estructura del cosmos y que es fundamental para el despertar de la sabiduría interior de cada persona que esté dispuesta a ello.
Se va a trabajar sobre el aspecto femenino en todos los géneros e incluso esta actividad está recomendado para adultos mayores, porque los movimientos son muy simples, aptos para todos los estados físicos.
"Las Danzas Circulares son danzas colectivas que tienen como finalidad la integración del grupo y el fortalecimiento de valores como empatía, comprensión y la sensación de pertenecer", detalló Picoli, quien inició este camino como focalizadora y formadora en Danza Circular Sagrada hace algunos años atrás con el fin de poder integrar "lo sagrado del humano al sagrado de la tierra madre"
En estas danzas las personas de todos los géneros y edades se disponen en círculos y realizan coreografías simples y cada participante coloca su intención y energía en el movimiento.
Bailar en círculo representa una poderosa fuerza que posee la estructura del cosmos y que es fundamental para el despertar de la sabiduría interior de cada persona que esté dispuesta a ello.
"El origen de esta forma de danza remonta a manifestaciones corporales ancestrales de distintos pueblos que las utilizaban para celebrar y ritualizar diferentes eventos, como cosechas y nacimientos", detalló la profesional brasilera que además es profesora de meditación Vipassana, investigadora de danzas femeninas y del Sagrado Femenino, Mandala de Tata y Danzas del Tarot.
Las danzas circulares promueven beneficios, como el desarrollo de la consciencia corporal, el fortalecimiento de la coordinación motora, la valorización de actitudes cooperativas, la sensibilización a las ideas de organización colectiva y el trabajo interno del ritmo a través de la música.
Además, este tipo de baile que siempre se hace en círculo es cooperativo por naturaleza: "En los tiempos actuales, cuando se buscan caminos para armonizar las diferencias, esta propuesta condice con ese propósito. En la ronda, tomados de las manos o no, el rescate ancestral de la danza conecta colores, razas, tiempos y espacios, accediendo a otros niveles de consciencia y percepción".
Para más información sobre esta alternativa que llega a Lomas comunicarse al 1135776381. La inscripción es previa porque los cupos son limitados.