estadística El Gasolero mejoró sus números en el Alfredo Beranger desde la llegada del DT y eso le da forma al sueño en esta Primera Nacional.
Temperley arrancó a paso firme su camino en el nuevo campeonato y se posicionó rápidamente entre los animadores de la Zona A de la Primera Nacional. Las dos victorias en el Alfredo Beranger, más los tres empates que logró de visitante, el último el sábado ante San Martín en Tucumán, lo colocaron a dos unidades del líder Almirante Brown y eso ilusiona a todos.
La eficacia que mostró en sus dos primeros partidos de local es lo que, de a poco, le da forma al gran objetivo del Gasolero para el 2023. Y el gran artífice de eso es José María Bianco. El "Chaucha", de a poco y en silencio, convirtió al Teatro de Turdera en una fortaleza y hoy sus números hablan por si solos: sobre 42 puntos en juego, Bianco sumó 27 y obtuvo el 64,2% de los puntos, un número más que interesante para un equipo que quiere pelear en los primeros lugares.
Esto, sin embargo, no era así cuando asumió en el cargo a fines de abril del 2022. Temperley, en la primera parte de ese año y con Fernando Ruiz como DT, había logrado apenas el 22% de los puntos en juego, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Y todo empezó a cambiar desde la llegada del Chaucha.
En silencio, y de a poco, Temperley dejó de perder en su estadio. Al principio hubo muchos empates (seis en nueve partidos), con dos victorias y una derrota por 3-2 ante Quilmes en el medio, pero después se hizo invencible y llegó al impactante número de cinco victorias de manera consecutiva, con siete goles a favor y ninguno en contra.
Ese partido ante Quilmes, justamente, significó la única derrota del Celeste en su estadio con Bianco como DT del Gasolero, en un compromiso que el Cervecero dio vuelta de manera increíble sobre el final y eso refleja los buenos números que logró hasta el momento, ya que acumula siete victorias, cinco empates y apenas una derrota.
Todos estos números, obviamente, no pasan desapercibido para los hinchas, que aferran a esta estadística y sueñan en un gran 2023 en el actual campeonato de la Primera Nacional, peleando en los primeros lugares e ilusionándose con un ascenso a la Liga Profesional.