Incendio en una cámara de Edesur: varios vecinos de Lomas sin luz

ESTE DOMINGO Defensa Civil tuvo que hacer el reclamo personamente a Edesur para que se acercara una cuadrilla. Intervinieron los Bomberos lomenses.

El humo alertó a los vecinos y tuvieron que intervenir Bomberos de Lomas y Edesur.

Defensa Civil de Lomas tuvo que hacer el reclamo personalmente a Edesur.

El incendio de cámaras transformadoras de Edesur generó un importante susto en Lomas de Zamora y dejó a los vecinos sin luz.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde en Las Heras al 100, entre Manuel Acevedo y Leandro N. Alem. En la vereda de una casa que fue demolida había dos cámaras de Edesur que aparentemente entraron en cortocircuito, generando un incendio.

El humo que salía de las cámaras asustó a los vecinos, que alertaron rápidamente sobre lo que estaba pasando. De inmediato se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Lomas, personal de Defensa Civil y un móvil de Tránsito Lomas.

Desde Defensa Civil tuvieron que ir hasta las oficinas de Edesur para hacer el reclamo personalmente, ya que "no era posible comunicarse por teléfono", según contaron a La Unión. Fue así como una cuadrilla de la empresa de energía se trasladó al lugar de incendio y dio el visto bueno a los bomberos para que apagaran el fuego (no en todos los casos pueden intervenir debido al riesgo eléctrico).

El Jefe de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, le confirmó a este medio que el incidente dejó a muchas casas sin luz. Edesur quedó a cargo del operativo en la zona para poder restablecer el servicio.

OTRO INCENDIO QUE COMPLICÓ A LOS VECINOS

Este mismo domingo, poco después del incendio en la cámara de Las Heras, hubo un cortocircuito en una subestación de media de tensión de Edesur ubicada en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Loria. Es la misma que se había incendiado días atrás y que había dejado una manzana entera sin luz.

Nuevamente hubo un corte de energía importante en la zona. Personal de Defensa Civil se encargó de perimetrar el lugar para despejar el peligro eléctrico y luego dejaron todo en manos de Edesur.

Ultimas Noticias