policiales Fue detenido tras chocar contra un patrullero en Centenario. Como consecuencia, una agente debió ser hospitalizada.
Un delincuente que era buscado por un homicidio fue capturado en Lomas de Zamora tras una maratónica persecución que comenzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incluyó un choque y una agente policial herida.
Todo se inició este domingo último, en torno a las 19, en el barrio porteño de Constitución cuando agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron a perseguir a un automóvil Fiat Palio robado con pedido de secuestro.
El Comando de Patrullas de Lomas de Zamora fue alertado vía radial por los agentes, que montaron un operativo cerrojo sobre la avenida Monteverde, en el barrio de Centenario, para lograr capturar al sujeto.
Pese a ya estar rodeado, el hombre que manejaba el vehículo chocó al móvil de la barricada, provocándole lesiones leves a una oficial, que debió ser trasladada luego al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, en Ingeniero Budge, informaron fuentes policiales en conversación con La Unión.
Tras la colisión, los efectivos le pidieron al hombre que se identifique, a lo cual éste manifestó llamarse Manuel y tener 30 años.
Con serias dudas de su identidad, mediante la toma de sus huellas dactilares, el personal policial pudo establecer que se trataba en verdad de un hombre de 37 años, identificado como Matías Alexis Vera, quien tenía un pedido de captura activo por una causa por homicidio solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Asimismo, se logró establecer también que el auto en que se movilizaba, había sido robado a mano armada el pasado 13 de febrero en el partido de La Matanza.