DIVERSIÓN La propuesta incluye el traslado ida y vuelta, desayuno, almuerzo y asistencia constante, todo gratis, en el Parque de Albertina.
Luego de lo que fue el exitoso paso de la Ecolonia de Verano para más de 6.000 chicos de todos los barrios de Lomas, llegó la temporada de pileta para los adultos mayores. Los centros de jubilados del distrito se suman durante estas semanas a las piletas y al predio del Parque Municipal de Albertina.
Entre las 8.30 y el mediodía se desarrollan desayunos y almuerzos, actividades deportivas, culturales y recreativas, y todo dentro de un marco de seguimiento por parte de especialistas, profesores y personal del Municipio, en una iniciativa articulada por el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) y la Secretaría de Deportes.
"Cada año volvemos a darle lugar a esta propuesta con el objetivo de que nuestros jubilados puedan sociabilizar y disfrutar de un encuentro diferente. Los abuelos lomenses son una prioridad para esta gestión, queremos que atraviesen esta etapa de la vida con plenitud y empoderados", afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Durante las jornadas se les proporciona el traslado con micros ida y vuelta hacia los centros de jubilados de cada barrio y los centros de día. Todo de forma gratuita.
Además, se desarrollan actividades de estimulación y recreativas, tanto en la pileta como al aire libre. También hay stand, talleres e información sobre distintas áreas locales, como la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad local, y la Dirección de Promoción de Derechos del Imdipam.
Durante las últimas jornadas participaron los centros de jubilados Nuevo Amanecer, Dame tu Mano, Pasco I, La Alegría de Vivir, 25 de Julio, Mi Esperanza, Pueblo y Patria Mía, Barrio Pami y Hospital Estéves.
"Todos y todas disfrutan los días al aire libre en el parque y la pileta. Me sumé un ratito y lo comprobé: todas las actividades que se proponen son súper divertidas", destacó la intendenta Marina Lesci, que recorrió el predio y conversó con los abuelos. "Ellos nos guían con su experiencia e historias, son siempre nuestras personas adultas mayores", añadió.
Durante las últimas jornadas participaron los centros de jubilados Nuevo Amanecer, Dame tu Mano, Pasco I, La Alegría de Vivir, 25 de Julio, Mi Esperanza, Pueblo y Patria Mía, Barrio Pami y Hospital Estéves.
En tanto, durante los fines de semana, las familias de Lomas seguirán disfrutando de las jornadas de pileta libre en Albertina. La propuesta gratuita se desarrolla los sábados y domingos, de 9 a 18. Para asistir hay que entrar a la página del Municipio, seleccionar el día, la cantidad de asistentes (se pueden anotar hasta 5 personas) y completar el formulario.