Histórico El Municipio lleva adelante el proyecto en el barrio Nueva Esperanza, donde 180 niños y niñas comenzarán las clases en marzo.
El barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, tiene su primera escuela. Se trata del Jardín de Infantes N°952 que construyó el Municipio para garantizar el acceso a la educación. Las obras están en proceso de finalización.
"El primer jardín de infantes es un proyecto histórico con una matricula de 180 niños y niñas que van a poder realizar su educación inicial en su barrio. La organización de las y los vecinos, el trabajo de la Comisión por el Polo Educativo y un Estado presente y comprometido hicieron posible este sueño", destacó la intendenta Marina Lesci, quien estuvo supervisando las obras.
Dentro de un predio ubicado en la manzana 41 hicieron un edificio con tres aulas, dependencias administrativas, un salón de usos múltiples y un patio en el que están instalando diferentes juegos. También colocaron parte del mobiliario como mesas, sillas y estantes.
El jardín, que estará listo para el inicio del ciclo lectivo 2023, tendrá salas de 3, 4 y 5 años. Las clases se llevarán a cabo tanto en el turno mañana como a la tarde y en los próximos días comenzarán las inscripciones en el barrio.
La recorrida también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el secretario de Gestión Territorial, Julio Riquelme; y el subsecretario de Educación, Martín Salvetti.
Otro proyecto que viene muy avanzando es el polo educativo del barrio Obrero, en Santa Catalina. "Mil vecinos y vecinas van a poder estudiar en su barrio. En marzo vamos a estar inaugurando el jardín y luego la primaria y secundaria", adelantó Gasparrini.
El jardín va a tener cuatro aulas, biblioteca, sala de música, cocina, patios y dependencias. Por su parte, en la primaria habrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, y SUM. Mientras que la secundaria tendrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, playón deportivo y SUM.