HOMICIDIO La Policía de Lomas estableció el móvil del asesinato de un joven de 29 años. El presunto autor material del crimen está detenido.
En las últimas horas, la Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven de 22 años acusado de ser el autor material de un homicidio ocurrido el fin de semana en Ingeniero Budge. La investigación permitió esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Desde un primer momento la hipótesis giró en torno a un ajuste de cuentas personal y las pesquisas parecieron haberlo confirmado. Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en la madrugada del domingo en el Pasaje Rivadavia, entre Necol y Falucho, cuando tres hombres armados llegaron a una vivienda precaria exigiendo una suma de dinero a la dueña del lugar.
El hijo de la mujer, de 22 años, y una adolescente de 16, habrían salido a confrontar a los sujetos y estos respondieron disparándole en el pie a la menor. Ante esa situación, el joven de 22 sacó un arma de fuego y mató a tiros a uno de los agresores, identificado como Ricardo, de 29 años. El cuerpo quedó tirado en el patio de la casa, mientras que los otros dos sujetos escaparon.
Con toda esa información, detectives de la Comisaría 10ª de Budge llegaron al responsable del crimen y lo arrestaron el lunes en la intersección de las calles Figueredo y Necol. El detenido no se resistió.
La reconstrucción de los hechos por parte de la Policía de Lomas coincide con las versiones que habían aportado los vecinos de la zona. Varias personas aseguraban que habían escuchado un tiroteo esa noche.
El joven detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas. El caso está caratulado como "homicidio".