DURA DERROTA Las dirigidas por Indiana Fernández jugaron su primer partido en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina, y fue con una dura derrota.
El día esperado por el equipo femenino de Banfield llegó, pero no fue el deseado. El Taladro comenzó a cumplir el sueño de jugar en la Primera División del Futbol Femenino de Argentina, aunque le tocó debutar con una goleada por 4 a 0 ante UAI de Urquiza, en Villa Linch, uno de los grandes de la máxima categoría.
El primer aviso lo dio el local, pero todo en 0 tras un gol que estaba en posición adelantada, a los 6 minutos de iniciada la jornada. Pero a los 28', el dueño de casa llegó por segunda vez y anotó, a través de Romina Núñez, a los 28', en el arco custodiado por Brenda Molinas, la arquera del conjunto dirigido tácticamente por Indiana Fernández.
Banfield intentó remontar el marcador, pero al albiverde le costó imponer su juego en la cancha. Como consecuencia, el resultado se agigantó para UAI con el segundo tanto convertido por Brunella Oronato, a los 15' del segundo tiempo.
Ya ante un escenario adverso para el Taladro, la diferencia por el local fue estirada con el gol marcado por Daiana Falfán, dos minutos más tarde y el final pareció que iba a terminar un 3 a 0 para el local. Sin embargo, faltaba el tanto que determinaría el 4 a 0 final del encuentro, el cual estuvo a cargo de Micaela Sandoval.
El partido de Banfield será de local, próximo antes Gimnasia y Esgrima La Plata oportunidad que las chicas del equipo albiverde tienen para recuperarse de esta caída, y ante su público.