José María Bianco: "Queremos un Temperley que sea respetado en todos lados"

Entrevista El DT del Gasolero palpitó el debut ante Defensores del Belgrano, destacó el trabajo en la pretemporada y dejó en claro lo que pretende de su equipo.

Crédito: Prensa Temperley

Bianco está ilusionado con su equipo para el 2023.

Temperley arrancará este sábado su camino en la Primera Nacional cuando, desde las 21.20, visite a Defensores de Belgrano por la primera fecha del Grupo A y lo hará con un gran objetivo por delate: dejar atrás la irregular campaña del 2022 y pelear por el ascenso a la Liga Profesional.

A horas del partido inicial que se disputará en el estadio Juan Pasquale, el entrenador del Gasolero, José María Bianco, dialogó a fondo con Diario La Unión sobre lo que vendrá e hizo un balance positivo de la pretemporada, también de la conformación del nuevo plantel y dejó en claro lo que quiere de su equipo. "Queremos un Temperley que sea respetado en todos lados", remarcó, claro y contundente.

"Aspiramos a ser un equipo molesto, un equipo que sea respetado y que genere situaciones de gol, tanto de local como de visitante. Un equipo que sea respetado y que el rival sepa que será difícil de vencer. Por eso, si bien es importante la localía, debemos hacer buenos partidos de visitante y conseguir victorias como la que logramos el año pasado ante Mitre en un momento muy complicado y en el que el equipo mostró la garra que caracteriza a Temperley. A eso apuntamos", continuó el experimentado entrenador.

- ¿Terminó conforme con los amistosos?

La verdad que sí. En los amistosos hubo buen ritmo, con muchas cosas para destacar y otra para mejorar, ya que siempre se puede más. Esperamos que este sábado podamos plasmar en el campo algo de lo que trabajamos, enfocados en cambiar lo que se hizo en el campeonato anterior y con la convicción de tener un Temperley más protagonista.

- ¿Qué fue lo que más le gustó?

La tranquilidad que mostró el equipo porque, para mí, en el fútbol de hoy es muy difícil generar situaciones de gol y nosotros tuvimos paciencia para generarlas. También es para destacar lo de los delanteros, ya que casi todos pudieron convertir y el que no lo hizo, asistió. Esto es muy importante para que lleguen con confianza.

- ¿Cómo analiza el funcionamiento del equipo?

Fuimos de menor a mayor y creo que, a medida que pasaron los partidos, los jugadores se fueron conociendo en el campo, que es lo más importante. Nosotros llevamos 20 días de trabajo con el plantel y aunque parezcan muchos, son pocos en lo que tiene que ver con la conformación de un equipo, sobre todo para darle una idea de juego. Por eso, se necesitarán los primeros cuatro o cinco partidos del campeonato para terminar de consolidar la idea.

- Y esa idea, ¿en qué se basa?

A mí me gustan los equipos que tengan orden, a eso apuesto, pero todos sabemos que en el fútbol marca la diferencia el que se desordena. El técnico puede dar un orden, pero son los futbolistas los que toman decisiones adentro del campo de juego. Por eso nosotros partimos de una idea, de un funcionamiento, dándole libertad al jugador para que decida y se desordene, sabiendo que siempre tiene dos o tres opciones para generar juego o explotar su habilidad individual. El orden y el funcionamiento es lo que le da seguridad al futbolista para explotar sus virtudes y ese lucimiento es el lucimiento del equipo.

- ¿Hay platel para ilusionarse? 

Trajimos futbolistas con la idea de que este equipo sea diferente al del año pasado y mentalizado en que queremos un Temperley protagonista en el 2023, más allá de que terminé muy conforme con el equipo del año pasado porque cumplimos el objetivo de salvarnos del descenso. Queremos ser protagonistas, pero ahora hay que demostrarlo. El sábado tenemos el primer desafío y el equipo que buscamos se consigue a fuerza de buenos resultados. Nosotros daremos todo para que Temperley siga creciendo.

Ultimas Noticias