CAPTURA El crimen había ocurrido el 3 de enero. La Policía capturó a un sospechoso de 17 años en el barrio Villa Albertina.
Un chico de 17 años fue detenido en Ingeniero Budge, acusado de un homicidio cometido en los primeros días de 2023.
Sobre el adolescente pesaba una orden de captura por el crimen de Cristian Barrera, el joven de 23 años que había sido asesinado a tiros en un confuso episodio ocurrido el pasado 3 de enero.
Después de una ardua investigación que llevó casi un mes, efectivos de la Comisaría 10ª de Budge lograron establecer la ubicación del presunto homicida. La detención se concretó este martes, tras un operativo realizado en la intersección de las calles Terrada y Martín García de Loyola, en el barrio Villa Albertina, según precisaron fuentes policiales a La Unión.
El detenido quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa". La Policía continúa buscando intensamente a un cómplice que lo acompañaba el día del asesinato.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Como el chico es menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores Nº 6 de Lomas.
EL CASO
El crimen ocurrió el martes 3 de enero por la noche. Cristian, de 23 años, estaba a bordo de un Renault 9 gris junto a dos amigos cuando entraron por error a una calle sin salida. Al querer retomar el camino, se encontraron con dos sujetos en moto que los increparon violentamente. "¿Quiénes son ustedes y qué hacen acá?", les dijeron.
Cristian estaba al volante y rápidamente aceleró para escapar de los agresores, pero estos empezaron a perseguir al vehículo y a dispararles. Los balazos hirieron a Cristian en la cara y en el brazo, por lo que no pudo seguir manejando y se desvaneció lentamente, hasta que el coche se detuvo en Cañuelas y Tuyutí.
Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas de Lomas y personal de Emergencias Lomas constataron que el muchacho había fallecido producto del disparo. La Policía descartó que se hubiera tratado de un robo.