Trasladaron a la cárcel al chofer que atropelló y mató a una nena en Budge

TRAS LAS REJAS Tiene prisión preventiva. Había estado detenido en dos comisarías y fue llevado a una alcaldía de Lomas.

El chofer de la línea 544 se encuentra cumpliendo la prisión preventiva.

El chofer del colectivo que atropelló y mató a una nena de 4 años en Ingeniero Budge fue trasladado a una cárcel, donde seguirá cumpliendo la prisión preventiva.

Después del trágico episodio que se llevó la vida de Desirée Castillo Jara, el colectivero de la línea 544 había sido detenido y llevado a la Comisaría 10ª de Budge. Luego lo trasladaron a la Comisaría 4ª de Llavallol, donde permaneció varias semanas.

En los últimos días, la Justicia resolvió su traslado a la Unidad Penal Nº 40 de Lomas de Zamora, ubicada en Capitán Giachino al 1800, según confirmaron fuentes judiciales a La Unión. Desde allí se decidirá su destino definitivo.

"De Llavallol fue a la alcaldía 40 y de ahí lo van a mandar a una cárcel, porque la alcaldía es de paso", precisaron las fuentes a este medio.

En diciembre del año pasado, el defensor oficial del chofer había apelado el fallo del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que había dictado su prisión preventiva. La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión del Juzgado y no dio lugar a la apelación del letrado.

La causa está caratulada como "homicidio culposo" y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas.

HOMENAJE A DESIRÉE

El domingo 5 de febrero a las 10 de la mañana rendirán un emotivo homenaje a Desirée en Camino Negro y Azamor, lugar donde ocurrió el accidente. El evento es organizado por la agrupación Estrellas Amarillas, que acompaña a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

La actividad consistirá en pintar una estrella amarilla sobre el asfalto, el nombre de la pequeña, su fecha de nacimiento y el día que murió, con el objetivo de mantener viva su memoria y concientizar sobre la imprudencia al volante.

EL CASO

El trágico accidente sucedió el martes 11 de octubre de 2022, cuando un colectivo de la línea 544 embistió a Desireé Castillo Jara, de 4 años, y a su prima Cecilia, de 24.

La pequeña estaba con su madre y su prima esperando a cruzar la calle en Camino Negro y Azamor. "Él se abrió para pasar otro colectivo que estaba parado, las chocó con el medio del colectivo y las pisó con las ruedas traseras. Dio marcha atrás, las pisó de nuevo y después aceleró para escaparse. Ahí la gente se le fue encima", había relatado a este medio su mamá, Alejandra.

Ultimas Noticias