ENTREVISTA El defensor de Banfield brindó detalles sobre cómo se rehabilita de su lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Banfield se había clasificado, en septiembre del año pasado, a las semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia, pero esa alegría fue opacada por la triste noticia de la lesión Dylan Gissi, en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.
El defensor había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión similar que sufrió el mediocampista Matías Gonzáles, ante Lanús. Ambos afrontan los trabajos de recuperación a la par del entrenamiento del equipo profesional, en el predio de Luis Guillón.
En diálogo con Diario La Unión, el marcador brindó detalles sobre su rehabilitación junto a los profesores del cuerpo técnico conducido por Javier Sanguinetti.
"Estamos bien y avanzando. No es fácil porque es una lesión complicada y larga. Hay días que son peores que otros, pero por suerte estamos bien rodeados. Hay varios chicos que le tocó pasar la misma situación y cuando tenemos alguna duda les podemos preguntar", señaló Gissi.
Sin embargo, el futbolista, de 31 años, recordó que pasaron por lo mismo sus compañeros y se mostró optimista de cara a la rehabilitación.
"Los chicos, como el Colo -Alejandro Cabrera-, Giuliano Gallopo volvieron bien. Así que no creo que sea un inconveniente para que vuelva de la mejor manera. Todos no tenemos los mismos tiempos de recuperación y no hay que apurar las cosas", aseguró.
Gissi, además, destacó el acompañamiento del "día a día con el cuerpo médico". "Los profesores y el cuerpo técnico están preguntando todos los días cómo venimos, por lo que se hace más llevadero y nos hacen sentir parte del grupo, algo que es súper importante", remarcó.
Sobre su posible regreso, el futbolista no habló aún con Sanguinetti del tema puntualmente, pero afirmó que "quedan un par de meses largos" y que, "cuando se acerque el momento más próximo a la vuelta se charlará".
LA PRETEMPORADA DEL EQUIPO
El exdefensor de Unión, por su parte, evaluó el momento actual de Banfield y los objetivos que el equipo debe saldar para el próximo campeonato que lo empieza el lunes próximo, a partir de las 20, ante el "Tatengue".
"Veo a mis compañeros que hicieron una pretemporada durísima, larga y atípica, que la sacaron adelante con valentía, trabajo y humildad. Vamos a hacer un gran torneo", afirmó Gissi.
En ese punto, el central consideró que el equipo lo ve "bien", aunque admitió que Banfield debe sumar varios puntos para evitar un dolor de cabeza en el futuro, y preocuparse por el descenso.
"Lo veo bien, no es fácil porque arrancamos la situación con la mirada donde nadie quiere mirar. Pero hay que afrontar la realidad y ponerles el pecho a las balas, porque venimos del año pasado donde no hicimos las cosas como teníamos que haberlas hecho y hay que hacerse cargo de la situación", subrayó Gissi.
En tanto, el defensor afirmó que "Banfield está para ir partido a partido, no vamos a hacer futurología porque no sabemos". "Ojalá podamos pelear lo más alto posible, la realidad es que el futbol argentino está durísimo, todos los partidos son finales, los viajes. Por suerte este año no se van a amontonar tantos partidos, pero no deja de ser un torneo súper difícil. Arrancamos con buenas vibras y energías", concluyó.