Parque de Albertina Al igual que nuestro capitán Lionel Messi, cientos de chicos y chicas levantaron el trofeo creado por la artista lomense Eliana Pantano.
La réplica de la Copa del Mundo, creada por la artista lomense Eliana Pantano, está recorriendo los barrios para que los vecinos puedan tocarla, sacarse fotos y seguir disfrutando de la alegría de ser campeones. En esta oportunidad llegó a la Colonia de Verano del Municipio.
Al igual que nuestro capitán Lionel Messi en Qatar, cientos de chicos y chicas levantaron la Copa en el Parque de Albertina y se llevaron un recuerdo imborrable. Se vieron muchas camisetas de la Selección Argentina en el predio de Homero al 2600, donde guardavidas, profesores y ayudantes que trabajan durante toda la semana también posaron con el trofeo.
"La iniciativa apunta a visitar otros barrios para llegar a más vecinos que puedan ver y sentir lo que es estar con la Copa del Mundo. Cuando se viralizó la historia de la Copa que llevó Messi en sus manos, se me ocurrió como hincha fanática que soy del fútbol que los vecinos la puedan tener y ver que es igual a la que se vio en las imágenes que nos llegaron desde Qatar", destacó Eliana, que también la llevó al Parque de Llavallol.
La artista tiene un taller en Llavallol donde se encarga de confeccionar este tipo de réplicas como la de tantos otros trofeos. Una de ellas llegó a manos de Lionel Messi durante la vuelta olímpica en Qatar. "Fue todo muy loco porque yo misma me doy cuenta que era una de las copas que hice cuando lo veo a Messi. Eran dos réplicas de la Copa para uno de mis clientes que tiene un local en Moreno y fue a él a quien se la compraron", contó la artista.
Hasta el 10 de febrero, la Colonia de Verano funcionará de martes a viernes de 9 a 13, y de 13.30 a 18. Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio y completar un formulario con los datos personales.
Los participantes van a las piletas, al Parque Acuático, tienen diferentes actividades deportivas y talleres sobre el cuidado del medio ambiente. Según el turno que asisten les dan desayuno, almuerzo y merienda.