ENTREVISTA La nueva futbolista de el Taladro hará su primera experiencia en el fútbol argentino, tras arribar desde Olimpia de Paraguay.
Gabriela Valdez es una de las siete nuevas integrantes del plantel de Banfield que dirige Indiana Fernández. Y, a partir del próximo 5 de febrero comenzará su primera experiencia en el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División, tras arribar al club de Peña y Arenales proveniente desde Olimpia de Paraguay.
Sin embargo, antes del duelo de apertura ante la UAI de Urquiza, la defensora, de 18 años, el Taladro conversó con Diario La Unión, y avisó que se siente "ilusionada" con lograr objetivos importantes con el equipo de la zona sur.
"Las expectativas qué hay son claras, estoy muy ilusionada. Vamos a hacer grandes cosas porque tenemos un grupo espectacular, tanto desde el punto de vista humano como futbolístico. Y, a medida que vayamos encajando las piezas, va a estar muy bien", señaló Valdez Funes.
Y agregó: "Cuando llegue a Banfield me recibieron súper bien, es un club muy ordenado, tiene una infraestructura que en ningún club he visto y son muy competitivos", señaló.
La lateral por izquierda viene de consagrarse campeona en el torneo local -Apertura, Clausura y Absoluto 2022-, jugó en la Selección juvenil de Paraguay y viene de disputar la última edición de la Copa Libertadores. Y, al momento de describir sus virtudes remarcó: "Mi punto fuerte es la marca y proyectarme".
Respecto a la conexión que pudo tener con la entrenadora Indiana Fernández, Valdez Funes destacó el acompañamiento recibido y afirmó que el objetivo marcado es luchar por la obtención del torneo.
"Con la DT venimos charlando todos los días en el entrenamiento, el mensaje que me dio a mí, y al equipo es claro: pelear el campeonato y dejarlo a Banfield en lo alto", subrayó.