judiciales Se trata de Walter Ariel Gómez, el vendedor de hamburguesas que murió de un disparo en el abdomen mientras disfrutaba de un festejo barrial.
Se negó a declarar el principal acusado del crimen de Walter Ariel Gómez, el joven de 38 años que fue la víctima fatal de una balacera que dejó al menos a otras seis personas heridas. El hecho ocurrió cuando se encontraban disfrutando de un corso en Llavallol la semana pasada.
Según precisaron fuentes judiciales en conversación con La Unión, el joven de 23 años identificado como A.P. se negó a declarar ante el agente fiscal Javier Gramajo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Asimismo, las fuentes indicaron que éste continuará detenido bajo el delito de "Homicidio agravado". En tanto, en cuanto al segundo sujeto aprehendido, la fiscalía resolvió no disponer de ninguna medida.
Al momento de su detención, la Policía le incautó una pistola Bersa con la numeración suprimida, ocho municiones en el cargador (una en recámara) y 53 municiones intactas del mismo calibre en una caja que se hallaba dentro de una bandolera negra que los sujetos tiraron al suelo en su huida.
De acuerdo a la investigación, todo comenzó aparentemente cuando un grupo de personas consumía estupefacientes y otros participantes del corso les recriminaron esa conducta ya que había niños presentes. Fue un vendedor de hamburguesas identificado como Ariel Walter Gómez la víctima fatal de la desmedida reacción de responder a los tiros.
Todo sucedió en la noche del sábado 14 de enero sobre la calle Santos Vega, entre Doyhenard y Ramón Pareta, en Llavallol. Agentes policiales arribaron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre disparos en medio del festejo barrial.
Allí, hallaron al joven gravemente herido con un disparo en el abdomen y al resto de los heridos, en su mayoría menores de edad, quienes fueron trasladados rápidamente al Hospital de Llavallol.
LA VOZ DE LOS TESTIGOS
Por su parte, la hermana de la víctima, Yanina, dijo en charla con TN que había "mucha gente y muchos chicos jugando" cuando todo comenzó. "Y de repente, empezaron los tiros. Yo pensé que había sido solo la pierna donde le habían dado a mi hermano", agregó.
"Dos sobrinos míos fueron afectados por impacto de bala y también podríamos haber sufrido su ausencia. Gracias a Dios están bien. Los dos acusados están detenidos, ojalá que se haga justicia", manifestó una familiar de los heridos a este medio.