POLICIALES La Policía lo capturó tras una persecución. Le incautaron un revólver calibre 22 que había utilizado en el robo.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un adolescente acusado de asaltar a una vecina a mano armada a bordo de una moto.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando dos motochorros robaron un iPhone a punta de pistola a una mujer de 46 años en la intersección de Maestra Catalina Rodríguez y Caseros. La víctima alertó a efectivos del Comando de Patrullas de Lomas que estaban en recorrida.
Los policías empezaron a buscar a los delincuentes y los encontraron a pocos metros de donde ocurrió el robo. Al intentar identificarlos, los ladrones escaparon a toda velocidad y así empezó una breve persecución por las calles de Lomas.
Uno de los motochorros logró escapar, mientras que los uniformados realizaron un operativo cerrojo para rodear al otro delincuente. Finalmente, lo detuvieron en la intersección de las calles Olazábal y Oliden. Se trataba de un joven de 16 años.
Los policías incautaron entre las prendas del adolescente un revólver calibre 22 que había usado en el robo y lo trasladaron a la Comisaría de 1ª de Lomas, por el delito de "robo agravado por empleo de arma de fuego". Su cómplice sigue siendo buscado.
Posteriormente, la Policía de Lomas constató que la moto del joven tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El adolescente fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas.