LE FALTA FIRMAR La dirigencia del Granate se movió rápido y el mediocampista solo resta que firme después de atravesar la revisación médica.
Lanús comenzará el próximo campeonato de la Liga Profesional Argentina (LPF) con el único objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles que lo alejen de la zona del descenso. Y, para eso, el entrenador Frank Darío Kudelka sabe que fortalecer distintos puestos imprescindibles en los que el equipo hizo agua durante el último torneo.
Uno de estos sectores que corre mayor urgencia y debe solucionar el técnico del Granate es el del mediocampo. Caído el posible retorno de Facundo Quignon, que renovó con el Dallas F.C de la Major Ligue Soccer (MLS), la dirigencia debió moverse rápido para encontrar un futbolista que ocupe ese espacio dentro del campo de juego y sea una alternativa para el extécnico de Newell's Old Boys de Rosario.
Precisamente, los cañones apuntaron todos a hacia la ciudad santafesina, y puntualmente hacia el equipo de Parque de la Independencia. Se trata del volante Julián Fernández, quien no será tenido en cuenta por el DT Gabriel Heinze y tiene todo acordado con Lanús para sumarse al plantel que tiene a varios exjugadores de la Lepra.
Fernández está a un paso de convertirse en el quinto refuerzo de Lanús. Llegaría a préstamo por un año y con opción de compra. Si se terminan de cruzar los documentos, el lunes se hará la revisión médica. Será el quinto refuerzo del Grana y otro viejo conocido por Kudelka que vistió la camiseta de la Lepra. Los otros que se sumaron son Cristian Lema, José Canale.
En tanto, Lanús -que en la última temporada terminó con un promedio de apenas 1.164-disputó este sábado un nuevo ensayo de pretemporada ante Belgrano de Córdoba. Entre formaciones titulares igualaron 1-1, y en la alternativa Granate cayó por goleada 4-1. El próximo sábado, habrá otra prueba contra Tigre, a desarrollarse en Rincón de Milberg.