EN LOPE DE VEGA 1440 El 2023 arrancó con todo para el grupo solidario lomense, que sigue dando sin costo indumentaria y calzado. Álida, su fundadora, agradeció a quienes donan para poder hacer la obra.
Las Mamitas, la ONG lomense que se destaca por el trabajo solidario permanente, continúa ayudando a las familias necesitadas, sobre todo las que viven en Budge, con la entrega de prendas y calzado de manera gratuita. Esta labor es posible gracias al compromiso de los mismos vecinos, quienes donaron la indumentaria en buenas condiciones para que pueda ser usada para aquellos que la requieran.
Álida de Acuña tiene 86 años y es la referente de la organización no gubernamental de mujeres que ya lleva más de dos décadas de trabajo solidario en Lomas, quien explicó que esta labor la realizaban antes en la Escuela Primaria Nº75, pero que hace un tiempo mudaron toda la ropa y el calzado a su casa, en Lope de Vega 1440, donde los vecinos pueden acercarse por la tarde a llevarse lo que necesitan.
Álida de Acuña tiene 86 años y es la referente de la organización no gubernamental de mujeres que ya lleva más de dos décadas de trabajo solidario en Lomas, quien explicó que esta labor la realizaban antes en la Escuela Primaria Nº75, pero que hace un tiempo mudaron toda la ropa y el calzado a su casa, en Lope de Vega 1440.
"Tengo gente ya fija que viene y me pide, incluso algunos sirven de puente o de traslado para que la ropa llegue a jubilados o vecinos necesitados que están en Guernica", contó Alida, muy contenta de que haya manos solidarias.
De todas formas, de Acuña aclaró que los vecinos solidarios que donan ropa son fundamentales para que esta labor siga de pie y agradeció a todos los que colaboran sin pedir nada a cambio, a puro corazón: "Hay que ser agradecidos".
Tengo gente ya fija que viene y me pide, incluso algunos sirven de puente o de traslado para que la ropa llegue a jubilados o vecinos necesitados que están en Guernica.
Cabe destacar que también encararon una colecta de útiles escolares que serán repartidos equitativamente a niños y niñas que viven en las cercanías de la casa de Álida, en Ingeniero Budge. Guardapolvos, mochilas, cartucheras, carpetas, cuadernos, lápices, lapiceras, gomas, borradores de tinta y hojas son los artículos que más necesitan para poder armar los kits, con el fin de que todos puedan comenzar el ciclo lectivo 2023 de la mejor manera.
Los vecinos que quieran ayudar con ropa, calzado o útiles pueden acercarse directamente a la casa de Álida, en Lope de Vega 1440, o bien llamar al 4285-0677 para coordinar la entrega de la donación.