En 2022 A través del Plan Integral de Repavimentación, el Municipio avanzó con los arreglos en distintos barrios.
Durante 2022, el Plan Integral de Repavimentación del Municipio llegó a múltiples calles y avenidas de Lomas con obras que le dieron mayor fluidez al tránsito y mejoraron la conectividad entre distintos barrios.
Sobre Hipólito Yrigoyen, la avenida más importante de la ciudad, hubo arreglos a lo largo de más de 4 kilómetros del trayecto delimitado por las calles Uriarte (Banfield) y Garibaldi (Temperley) para sostener la intensa circulación de vehículos, colectivos y beneficiar a miles de vecinos que la utilizan todos los días para ir a trabajar, estudiar y hacer diferentes actividades.
También realizaron una reparación integral en el tramo de 1.200 metros de Pereyra Lucena que va desde Yrigoyen a Baliña. Además, las cuadrillas hicieron controles de fisuración entre Baliña y Carlos Croce, mejoras en la infraestructura hídrica, construcción de zonas de frenado del transporte público y demarcación vial.
"El barrio está contento con las mejoras y arreglos que se hicieron. También despejaron una luminaria que había quedado dentro del árbol y de noche cambió muchísimo porque le dio más visibilidad y eso sirve para la seguridad", destacó Elba, vecina de la zona.
Pereyra Lucena tiene salida directa a la avenidas Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Además es una calle que atraviesa las delegaciones de Lomas Centro, Banfield Oeste y Lomas Oeste.
En Dorrego, una de las calles principales de Temperley, hubo acciones a lo largo de las 12 cuadras que van desde Garibaldi hasta 9 de Julio. Las tareas beneficiaron a unos 900 vecinos de la zona y a miles de personas que la utilizan a diario ya que tiene salida directa a la avenidas Yrigoyen y Eva Perón.
Mientras que sobre Pío Collivadino, en San José, trabajaron sobre el tramo de 1.200 metros comprendido desde Armesti hasta Eva Perón. Por allí circulan colectivos y además está el Jardín Rincón Feliz N°2, lo cual le da una relevancia mayor.
Las obras también llegaron a la calle Melber de Llavallol, donde arreglaron más de 25 cuadras que van desde Camino de Cintura hasta Frías; a las 10 cuadras de Frías que van desde Antártida Argentina hasta Hipólito Yrigoyen (Turdera y Llavallol); y las casi 10 de Cabred, entre 30 de Septiembre y Eva Perón, en Temperley Este.