video El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre en plena vía pública, en Villa Rita. Se trata de una pelea originada a partir de un conflicto vecinal.
Un hombre denuncia que sufre hostigamiento y amenazas por parte de sus vecinos: lo fueron a buscar a la casa, le apuntaron con un arma de fuego y luego le dieron una brutal golpiza.
El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre a las 12.30 en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 2700, entre las calles Falucho y Florencio Sánchez, en Villa Rita.
Adolfo Ramírez se encontraba limpiando el garaje de su domicilio cuando su vecina de en frente y sus dos hijos fueron a tocarle la puerta del portón a los gritos. "Cuando salgo es cuando B. sacó de entre sus ropas un arma de fuego mientras que I. le gritaba 'Tirale tirale' y mi reacción al verme acorralado fue la de defenderme con un palo que tenía a mano. Me estaba gatillando en la puerta de mi casa, este pibe me fue a matar", apuntó en charla con La Unión.
Asimismo, el hombre remarcó que se trata de una relación conflictiva anterior, ya que dos años atrás tuvieron una situación similar en la que los mismos vecinos fueron a buscarlo.
Esa situación concluyó con la detención de su hijo quien por defensa propia los hirió con una herramienta que tenía a su alcance. "Empezaron a agredirlo. Mi hijo por defenderse terminó con una causa por intento de homicidio", aclaró.
En tanto, luego de que el hombre salió de su vivienda para defenderse con un palo de escoba, sus agresores lograron sacárselo y luego le dieron una brutal paliza con golpes de puño y patadas. Adolfo terminó con una fractura de costilla, se le cayó un diente y varios traumatismos. Tras el hecho fue junto a su familia a radicar la denuncia policial al Destacamento de Villa Rita.
"Quiero una solución rápida para esto porque ellos siguen amenazando y tuve que mandar a mis nietas a la casa de su tía porque la verdad me da miedo salir de casa", confesó el hombre, de 52 años.
"Me viven amenazando y diciéndome de que me van a prender fuego la casa, que me tengo que ir, que me van a matar a mis hijos. No puedo salir a comprar, no puedo hacer nada", concluyó.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual se ocupa de la investigación de los graves hechos.