Marea azul Cientos de personas se sumaron a la jornada con el objetivo de ayudar a Familias TEA Quilmes para que compren un mobiliario para un nuevo centro de atención.
Con mucha emoción por haber cumplido con el objetivos concluyó la jornada del Zumbathon solidario que se desarrolló en Temperley y donde participaron más de 170 personas que con la compra de su entrada ayudaron a Familias TEA Quilmes.
"Zumbathon diciembre azul", es el nombre con el que se difundió la iniciativa a beneficio de los chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Cada una de las personas que adquirió su entrada para pasar un momento de mucho baile y diversión al ritmo de las mejores coreografías de Zumba, además estuvo colaborando con la compra de un mobiliario que será fundamental para un nuevo centro de atención para las familias con hijos e hijas con TEA.
"Estamos tan contentos por el resultado de este Zumbathon que vamos a preparar uno similar para abril que es el mes donde se conmemora cada 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", adelantó la instructora de Zumba y organizadora del evento, Mara Kiriazis.
Este jueves será la entrega formal de lo recaudado en el encuentro que tuvo lugar en el Centro Benéfico y Cultural Catamarqueño ubicado en Temperley.
Estuvo al frente de la jornada el ZES (encargado de brindar entrenamiento a los instructores de Zumba), Nico Rochi, Christian Classen (bailarín) Lucia Guerra (otra de las instructoras) y Fer Meldi (bailarín). Además, la conducción estará a cargo de Martín Brest.
Este jueves será la entrega formal de lo recaudado en el encuentro que tuvo lugar en el Centro Benéfico y Cultural Catamarqueño ubicado en Temperley.
También estuvieron las "Zumberas Azules" que estuvieron haciendo una presentación especial: "Se trata de un grupo de instructoras mamás de niños con TEA y las acompañó una abuela que tiene un nietito con autismo".
Karina Castagnola, presidenta de la Asociación Civil "Hablemos de Autismo Quilmes" dijo unas palabras en el medio del encuentro para agradecer por la convocatoria y la organización del evento.
Fue una jornada muy emotiva porque la agrupación de padres de Quilmes está construyendo un espacio con identidad propia y con el amor que ellos le ponen a todo lo que hacen.
"Poder colaborar de esta forma para nosotros es muy importante", detalló Kiriazis, orgullosa por lo conseguido ya que la recaudación fue muy buena.
Padres TEA Quilmes trabaja constantemente en la concientización y en los derechos de sus hijos/as (niños/as, jóvenes y adultos/as) sin dejar afuera a nadie.
"Es un espacio de contención y asesoramiento para las familias y de orientación profesional para docentes", aseguraron desde la agrupación que necesitan el mobiliario para el espacio ubicado en Rodolfo López 1240, entre Blas Pareda y Azcuénaga, Quilmes.