emotivo Se trata del caso de la pequeña que fue robada del hospital Alende con apenas pasadas 24 horas de haber nacido.
"Horas sin verla, sin tenerla, pero con la esperanza de que iba a volver, de que la iban a encontrar. Pedía a Dios que me la cuide hasta que vuelva a nosotros", escribió mediante un posteo en redes sociales Nicole Sandoval, la mamá de la bebé recién nacida que fue robada del hospital Alende, en Budge, días atrás.
Este miércoles, aproximadamente a las 9.40, una mujer entró vestida de enfermera a la habitación 107 del hospital Materno-Infantil Dr. Oscar Alende, donde se alojaba Nicole y su pequeña A., quien había nacido el día anterior. La farsante le dijo que debía llevarse a la niña para realizarle un control.
Pasados unos minutos, su mamá empezó a sospechar que algo raro ocurría entonces llamó al área de Neonatología del hospital y entonces, se enteró que su bebé había sido secuestrada. En un importante operativo policial y con ayuda de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, lograron detener a la secuestradora y recuperar a la bebé horas más tarde.
"No tengo palabras para describir esto que pasó... Nunca en vida me lo hubiera imaginado...Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron y acompañan, a todos! Si no se hubieran movido con la rapidez y solidaridad con la que lo hicieron hoy no la tendríamos", enfatizó la mujer, a la vez que remarcó: "Se paró un país para buscar a mi hija y eso no tiene explicación para describir lo agradecida y orgullosa de la predisposición de todos".
"Quiero pedir disculpas a todos los que nos llaman y mandan mensajes y no llegamos a atender ...Yo no estoy con el celular mayormente estoy con ella. Yo no perdí horas con mi hija, yo perdí una vida parte de mi alma, y poco a poco la vamos recuperando", manifestó.
Después de siete largas horas de tensión, desesperación y una intensa búsqueda, la familia de la bebé la recuperó. Lograron detener a su captora en la localidad de Luis Guillón, cuando estaba comprando un boleto de larga distancia rumbo a la Costa Atlántica.
Fue clave el aporte de información de una empleada de una estación de servicio de Llavallol, quien había visto a una mujer sospechosa que caminaba junto a una beba en brazos. Según trascendió, A. todavía tenía el cordón umbilical y la sospechosa no poseía ninguna documentación de la recién nacida. Intentó engañar a los uniformados diciendo que la chiquita era su hija y que tenía 15 días de vida, pero no le creyeron.
Se trata de una joven de 27 años, identificada como E.C., oriunda de la ciudad de San Clemente del Tuyú. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se negó a declarar.