BUSCAN REVANCHA Hay varios futbolistas que estuvieron presentes en la caída 3-0 de la Argentina ante los europeos en Rusia.
Pasaron cuatro años y medio de aquella noche en Rusia que terminó de detonar la concentración de la Selección Argentina: fue derrota 3-0 ante Croacia por la segunda fecha de la fase de grupos, que dejaba al conjunto de Jorge Sampaoli al borde de la eliminación.
Fue, tal vez, la peor actuación de la Selección Argentina en los últimos Mundiales, porque incluso ante la caída ante Francia en octavos de final pareció más digna, ya que estuvo apenas a un centro de estirar la serie al alargue, aunque claramente sin merecerlo.
La derrota por goleada hizo que estallara la concentración en Bronnitsy. Tanto fue así que incluso cuenta la leyenda, de esas que nunca se terminan de confirmar ni de desmentir, que el plantel le hizo un golpe de estado al entrenador y terminó Mascherano armando el equipo que luego jugaría ante Nigeria, buscando evitar el papelón (fue victoria agónica 2-1 con el recordado gol de Marcos Rojo).
Aquella Selección de Sampaoli llegaba a los tumbos, con desconfianzas y con un clima enrarecido, incluso en el mismo cuerpo técnico, que casualmente integraba Lionel Scaloni, el hoy conductor de un grupo que ilusiona a todo un país.
Ahora la realidad es muy distinta: hay un equipo consolidado, suplentes que entran y cumple y un plantel que, mancomunado detrás de Messi y un cuerpo técnico creíble, tiran para el mismo lado e invitan a seguir soñando.
Aún quedan sobrevivientes de aquella fatídica noche rusa en la que Luka Modric, titular hoy en el Lusail, fue figura indiscutida: aquel día fueron titulares Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Lionel Messi. En el banco estuvo Franco Armani, al igual que hoy, y Ángel di María. También podría haber repetido titularidad Marcos Acuña, pero se perderá el duelo de hoy por acumulación de amarillas.