La Unión | DEPORTES

Dibu Martínez, otra vez héroe: así fue la definición por penales

Noche histórica. El arquero del Aston Vila se lució en la definición desde los 12 pasos ante Países Bajos y fue clave para meter a la Selección Argentina en las semifinales del Mundial.

No pudo hacer mucho en los dos goles de Wout Weghorst con los que Países Bajos, casi sin merecerlo, le empató la Selección Argentina en el cruce de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Y él se había quedado con bronca, con la sensación de que no pudo ayudar a sus compañeros. Pero a Emiliano Martínez algo mucho mejor lo estaba esperando: ser el héroe en la definición por penales para llevar a la Scaloneta a las semifinales de la Copa del Mundo.

El Dibu Martínez, como hace un año en las semifinales de la Copa América ante Colombia, volvió a ponerse el traje de salvador y fue el encargado de ponerle justicia a un triunfo que era muy merecido para la Selección Argentina por lo que había pasado durante los 120 minutos de juego, en los que el elenco nacional fue el que más intentó ganarlo.

En los penales, y con esa personalidad que lo caracteriza, el hombre de Mar del Plata dijo presente de entrada, para dejar en el olvido el agónico empate de los neerlandeses en la última jugada del partido de 90 minutos y los goles errados por sus compañeros durante el complemento del tiempo suplementario, con un remate en el palo y una salvada en la línea. Y se lo dejó en claro al capitán de la "Orange", Virgil van Dijk, el encargado de abrir la tanda.

Martínez, tirándose a su palo derecho y con una gran reacción, se quedó con el remate con la estrella del Liverpool y desató el festejo de todos los argentinos en el estadio Lusail. Lionel Messi, para consolidar lo hecho por su compañero y dar el primer paso a la victoria, convirtió el suyo y puso a la Argentina arriba en el tanteador. 

El ex Independiente, hoy en Aston Vila, se agrandó con el primer penal atajado y con confianza se paró enfrente de Steven Berghuis. Otra vez adivinó, esta vez en el lado izquierdo, y encaminó el triunfo de la Albiceleste, que se metió por sexta vez en su historia dentro de los cuatro mejores del Mundial. Si bien no pudo contener los remates de Teun Koopmeineners, Wout Weghorst y Luuk de Jong, los goles anotados por Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez le permitieron a los dirigidos por Lionel Scaloni quedarse con la serie de cuartos de final para instalarse dentro de los mejores cuatros de la Copa del Mundo