PERSECUCIÓN Se trata de un joven de 23 años, quien le disparó a los efectivos e intentó atrincherarse en una casa en Villa Rita. Le incautaron un arma de fuego.
Un joven de 23 años fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de robar un auto, atrincherarse en una casa y tirotearse con la Policía.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en la calle Boquerón, entre Colombres y Loria. Una mujer estacionaba su Citroen C3 cuando fue sorprendida por dos delincuentes armados, quienes la amenazaron a punta de pistola y le robaron el auto.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas quedaron a cargo de la investigación y establecieron que el coche estaba circulando por las calles Copihue y La Fontaine, en el barrio Villa Rita. Los policías se acercaron a esa zona y observaron al vehículo saliendo de una vivienda con los delincuentes a bordo.
Al ver a los uniformados, los sujetos escaparon a toda velocidad y empezaron a dispararle a la Policía, que repelió la agresión. Según las fuentes, hubo una persecución de aproximadamente ocho cuadras hasta que los sospechosos decidieron regresar al domicilio para atrincherarse. Al bajar del auto, volvieron a disparar y se metieron adentro de la casa.
Sin perderlos de vista, los agentes entraron detrás de ellos y lograron detener a un joven de 23 años, a quien le incautaron un revólver calibre 22 largo con cuatro vainas servidas y numeración suprimida. En tanto, su cómplice escapó por los techos y continúa siendo buscado por la Policía.
El delincuente detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del Departamento Judicial de Lomas. Se le inició una causa por robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y abuso de arma.