Para sumarse Será en el Bar temático Bouchardo y es abierto a la comunidad que quiera participar de la jornada organizada por la subcomisión de Derechos Humanos del club.
Un encuentro para disfrutar y luego debatir es lo que propone la subcomisión de Derechos Humanos del Club Banfield a través de la proyección de la película "Argentina 1985" protagonizada por Ricardo Darín.
La cita es este miércoles a las 19.30 en las instalaciones del Bouchardo Bar ubicado en Avenida Alsina 535, Banfield. Los interesados en participar de la proyección y luego debatir sobre la temática del film que refleja una etapa importante de la historia del país pueden hacerlo directamente ya que la jornada es abierta a la comunidad.
Con entrada libre y gratuita podrán acceder los vecinos de la zona y alrededores que no hayan visto la película o para los que quieran volver a verla. Al terminar la proyección, desde la subcomisión de Derechos Humanos del Club Banfield anticiparon que habrá un debate organizado por ellos mismos donde los asistentes podrán emitir sus opiniones respecto a la película producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás.
Con entrada libre y gratuita podrán acceder los vecinos de la zona y alrededores que no hayan visto dicha película o para los que quieran volver a verla.
Desde el Bar Temático Buchardo aclararon que no es obligatorio consumir y que habrá sillas dispuestas para quienes quieran sumarse a la jornada.
"Argentina 1985" es una película de drama histórico argentino protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski que relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas Militares que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados, durante la última dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983.
La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica o FIPRESCI que es la asociación internacional de críticos de cine y periodistas cinematográficos de la crítica internacional a la mejor película y días después ganó el premio del público en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
A su vez, fue preseleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.