Intervención Desde el Municipio recorrieron el centro comercial para informar sobre los servicios que brindan atención las 24 horas.
Para difundir los números que tienen a disposición las mujeres y diversidades frente a situaciones de violencia por razones de género, el Municipio realizó una intervención en el centro comercial de Llavallol.
"Junto a la Cámara de Comercio Filial Llavallol y referentas estuvimos recorriendo el centro comercial para conversar con las y los comerciantes que accedieron a pegar la información en sus negocios. Acercar los recursos a la comunidad es clave para que las situaciones de violencias lleguen a nuestras áreas de asistencia", informaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.
La recorrida fue por kioscos, almacenes, locales gastronómicos, peluquerías y farmacias, entre otros locales en los que pegaron stickers. El teléfono 4267-0528 atiende las 24 horas ante cualquier situación de violencia. Mientras que la línea 144, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, permite comunicarse desde cualquier lugar del país.
Las difusiones se hicieron anteriormente en la peatonal Laprida y las zonas comerciales de Lomas Centro, Banfield, Temperley, San José, Santa Marta y Budge. Lo mismo ocurrió en los hospitales Alende, Llavallol, Esteves, Odontológico, Oftalmológico, en instituciones de distintos barrios y terminales de colectivos.
Un lugar central para la asistencia y contención a mujeres y diversidades es el vagón de la estación de Temperley. Este dispositivo funciona de lunes a viernes, de 9 a 17, y está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del Municipio y de Nación.
En plena confidencialidad, se encargan de acompañar y abordar las diferentes situaciones de violencia según corresponda. El vagón, que forma parte de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género, fue construido a partir de un coche reacondicionado por trabajadores de los Talleres de Escalada.