Salud El Municipio realizó obras para incorporar nuevos consultorios y diferentes especialidades médicas.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud y la atención gratuita que reciben los vecinos en distintos barrios, el Municipio continúa con las refacciones en unidades sanitarias.
"Son obras que nos permiten dar un salto de calidad y convertir a las Unidades Sanitarias en Centros Integrales de Salud, contando con consultorios de odontología, ginecología, pediatría y clínica médica, entre otras especialidades", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Las últimas salas que fueron renovadas son San José (De los Eucaliptus 47), Vicente López (Vicente López 963, Temperley Oeste) y Temperley Oeste (General Paz 1405). Todas sumaron nuevos consultorios destinados a la atención profesional y oficinas para los profesionales.
Por su parte, las cuadrillas avanzan con las obras en Alicia Moreau de Justo (Lynch y Nahuel Guapí, Banfield Este) que además de los consultorios incorporará una base de Emergencias Lomas que permitirá tener mejores tiempo de arribo en la zona ante diferentes urgencias.
Mientras que Bruno Tavano (Dávila y Bouchard, Llavallol) contará con salas de ginecología, odontología, enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, sala de espera y salón de usos múltiples.
Las acciones junto a Provincia ya alcanzaron a más de 20 Centros Integrales de Salud cuya transformación fue pensada para que varios brinden atención especializada. Por ejemplo, en Payas de Llavallol se dedican a la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama.
En Ángel Tullio, de Temperley, tienen diferentes servicios en pediatría y el estudio de otoemisiones acústicas que se utiliza para conocer el estado auditivo de los bebés de forma poco invasiva, rápida y con información clara. Y en San Martín (San José) se especializan en mujeres, géneros y diversidades.